Secciones
Servicios
Destacamos
Compartió pasarela con los grandes diseñadores del momento, como Hubert de Givenchy e Yves Sant Laurent, y maniquís y 'top models' como Inès de la Fressange y Catherine Deneuve. Pedro Almodóvar le pidió que se encargara del vestuario de 'Laberinto de pasiones' y 'Entre tinieblas'. Y hasta la Reina Sofía vistió algunos de sus diseños, que eran habituales de pasarelas como Cibeles, Londres, Washington, México o Ámsterdam, además de trabajar en París, Madrid y Milán. El diseñador madrileño que vistió al personal de Iberia y se afincó en la Región, Alfredo Caral, ofreció ayer una clase magistral a los estudiantes del ciclo formativo (FP) de Patronaje y Moda del Instituto Bartolomé Pérez Casas.
Les habló de moda, de patronaje, pero también les mostró sus últimas creaciones, estampados de telas que tienen una «fuente inagotable» de inspiración: «Las aguas del Parque Natural de Calblanque» y sus fondos marinos, donde ha encontrado, dijo, el «remanso de paz» que buscaba.
A los que comienzan les aconsejó que se formen y que conozcan las técnicas. «Queremos tener éxito de forma inmediata, pero primero hay que conocer el medio». Les pidió que no tiren «la toalla en la primera decepción». Y brindó su apoyo al centro, que podría hacerse con la titulación de vestuario a medida y de espectáculos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.