

Secciones
Servicios
Destacamos
Las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen sobre las zonas inundables han causado «desconcierto» en el Ayuntamiento de Lorca, como reconocieron este lunes los concejales de Urbanismo y Grandes Infraestructuras, María Hernández y Ángel Meca.
La ministra aseguró en una entrevista concedida al diario LA VERDAD que hay que endurecer la normativa urbanística porque «hasta ahora las administraciones autonómicas y locales no se han tomado lo suficientemente en serio la cartografía de zonas inundables. Siempre ha habido urgencia por desarrollos urbanísticos que se priorizaban sobre la protección de la gente».
Meca señaló que sus palabras son «un grave error» y muestran una «falta de sensibilidad absoluta hacia los ayuntamientos», que son los que tienen que reaccionar con urgencia cada vez que llueve. Añadió que «nadie se toma más en serio las zonas inundables que los lorquinos» y que solo hay que preguntar a los vecinos de Campillo, Purias y Torrecilla. «Necesitamos las presas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, el canal de Biznaga y la limpieza de los cauces».
El edil añadió que «cuando el Ministerio se tomaba en serio las inundaciones construía presas como la de Puentes y levantaba muros de protección en el barrio de San Cristóbal». Consideró que «estas salidas de tono confirman que en ese Ministerio el sentido común se ha lanzado por una ventana». Según Meca, la ministra «oculta delibleradamente que todas las actuaciones» en zonas inundables «están aprobadas e informadas por su propio Ministerio y por la Confederación Hidrográfica del Segura».
La concejala de Urbanismo consideró que las declaraciones de Aagesen son «una falta de respeto a todos los gobiernos que ha tenido Lorca, con independencia de su signo político», y «un ataque al Ayuntamiento como institución, a todos los que han sido concejales de Urbanismo y a los funcionarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.