Secciones
Servicios
Destacamos
La Comunidad Autónoma acaba de recibir la transferencia de 320.000 euros del Gobierno central para hacer efectivos «de inmediato» los pagos que quedan pendientes a los damnificados por los terremotos de Lorca.
Lo confirmó la Dirección General de Vivienda después de que algunos de los afectados denunciaran este jueves que aún no han recibido el dinero pese a que el Consejo de Ministros aprobó el pago el pasado mes de octubre. Según el Ejecutivo autonómico ya se están tramitando las ayudas para que lleguen a los damnificados «lo antes posible».
Remarcó que el Gobierno central es la única administración que quedaba por abonar parte de las ayudas de Lorca después de 14 años de la catástrofe y que este retraso se habría evitado si hubiera abonado directamente las cantidades a los beneficiarios como pidieron conjuntamente el Ayuntamiento y el Gobierno regional.
«Queremos cerrar esta herida», dijo este jueves uno de los afectados, Antonio Ibáñez, que junto a sus tres hermanos deberá percibir cerca de 40.000 euros. En su caso hay dos expedientes abiertos por reconstrucción, uno como heredero de la casa de su madre, ya fallecida, y otro en representación de su tía, de 83 años. «Nos deben el 50% de la reconstrucción y alquileres, hay préstamos detrás», a los que quieren poner fin con el pago de las ayudas que les adeudan.
Balbina Piqueras, que aún no tiene resuelto su expediente para el abono del alquiler durante dos años, lamentó que «nadie nos va a resarcir el daño moral, parece una historia interminable, llevamos sufriendo casi 14 años y nos gustaría que acabase de una vez y que no nos den más largas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.