Borrar
Trabajos de reparación de la tubería dañada en Ramonete. AYTO.
Continúan los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en la pedanía lorquina de Ramonete

Continúan los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en la pedanía lorquina de Ramonete

Las lluvias causaron la rotura de 600 metros de la tubería principal en cuatro puntos distintos

Martes, 4 de marzo 2025, 10:16

La empresa mixta Aguas de Lorca continúa este martes con los trabajos de reparación de la red de abastecimiento de agua potable, mientras el ayuntamiento prosigue con la restitución de caminos tras las lluvias de las últimas jornadas en pedanías del sur del municipio.

En Ramonete, un equipo de 12 operarios se encuentra en la zona desde primera hora con retroexcavadoras, camiones y furgonetas para el arreglo de la tubería principal que ha sufrido daños en 600 metros y cuatro puntos distintos. Los operarios realizan comprobaciones en todas las conducciones que cruzan la rambla para garantizar su correcto funcionamiento, según indicaron fuentes municipales.

El servicio de agua potable se restablecerá por sectores aunque sigue interrumpido desde Ramonete a Puntas de Calnegre. Mientras tanto los vecinos disponen de una cisterna de agua potable situada en la puerta del consultorio médico.

Además de los trabajos en la red de abastecimiento también hay operarios municipales trabajando en las pedanías de Ramonete, Garrobillo y Almendricos para despejar las vías afectadas y recuperar la normalidad lo antes posible.

Se mantiene el Plan Inunlor

El Ayuntamiento mantiene activado el Plan Inunlor en fase de preemergencia para atender las eventualidades que se puedan producir en el municipio ante la nueva alerta de nivel amarillo por lluvias establecida por la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada del miércoles.

Se prevé que las lluvias puedan alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y estará activa desde las nueve de la mañana del miércoles hasta la medianoche en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El concejal de Emergencias, José Martínez, recordó que los ciudadanos deben evitar estacionar vehículos o acampar en cauces secos o en la orilla de los ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

También se recomienda evitar circular por carretera y, si es imprescindible, hacerlo por carreteras principales y autopistas. Hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y evitar atravesar vados inundados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Continúan los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en la pedanía lorquina de Ramonete