

Secciones
Servicios
Destacamos
El personal de Enfermería con el apoyo de los facultativos que componen el área de Medicina Interna 1 del hospital Rafael Méndez de Lorca sigue reivindicando que no se suprima el servicio de aislamientos respiratorios creado por la dirección de enfermería hace cuatro años con motivo de la pandemia.
Se concentraron hace una semana ante las puertas del centro hospitalario para denunciar la falta de personal y volverán a hacerlo mañana a las 12 horas porque consideran que esta unidad supone un salto cualitativo en el Servicio Murciano de Salud ya que se presta asistencia a los pacientes con enfermedades respiratorias que precisan de monitorización continua.
Los profesionales defienden que este servicio es imprescindible para el hospital porque el personal ha sido entrenado para asistir a enfermos respiratorios complejos con soporte de Ventilación Mecánica No Invasiva y Oxigenoterapia de Alto Flujo. Esto, dicen, contribuye a la reducción de la presión en camas UCI con las ventajas que lleva aparejadas desde el punto de vista asistencial y económico.
El personal argumenta que esta unidad permite mejor y más rápida recuperación del paciente, que recibe una atención continuada en el seguimiento de sus necesidades gracias a la monitorización.
La gerencia del hospital considera que no se ha reducido personal de Enfermería o de otras especialidades en el servicio de Medicina Interna y que, «como se hace en todos los centros hospitalarios, se reorganizan los servicios en función de las necesidades de las unidades».
La gerencia aclaró hace una semana, cuando se produjo la primera protesta, que «no hay ningún desmantelamiento y que la reorganización horaria «no afecta a la calidad de los servicios que se presta a los pacientes, que está garantizada».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.