![Más comparsas y nuevo recorrido en el desfile de carnaval de Lorca](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/07/170993173-ksn-RmSk0GXlm0ug9wt8hxW6oHO-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Más comparsas y nuevo recorrido en el desfile de carnaval de Lorca](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/07/170993173-ksn-RmSk0GXlm0ug9wt8hxW6oHO-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El desfile de carnaval de Lorca estrenará este año recorrido e incorporará cinco comparsas por lo que participarán un total de 25 integradas por un total de 1.250 personas. Lo desveló este viernes la concejala de Festejos, María de las Huertas García, que dijo que se adelanta una semana, tendrá lugar el sábado 22 de febrero, para evitar coincidir con otros municipios limítrofes y atraer así más espectadores.
El desfile comenzará a las 18.30 horas desde la avenida Juan Carlos I, a la altura del palacete Huerto Ruano, en lugar de la calle Pérez Casas, como en los últimos años, y recorrerá la principal arteria de la ciudad hasta la plaza Óvalo para continuar por calle Santa Paula, Músico Gómez Navarro y Príncipe Alfonso y finalizar en la plaza de Calderón.
Según la concejala, el cambio de recorrido ha sido consensuado con las comparsas de carnaval, y el objetivo es «hacer el desfile más vistoso». Añadió que el nuevo itinerario permitirá «un mejor lucimiento de los trajes y las coreografías». García agradeció el esfuerzo de los grupos que «llevan meses preparando sus trajes, carrozas y coreografías» para el desfile.
La programación del carnaval arrancará el día 20 con la presentación de los personajes en el auditorio Margarita Lozano a las 20 horas. La reina del Carnaval estará representada por el Ampa del colegio de Purias, la musa por el Ampa del colegio de Villaespesa y el momo por el grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas.
El día 23 se celebrará una fiesta de carnaval infantil a las 12 horas en la plaza de Calderón y la gala está prevista para el 15 de marzo en el auditorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.