Secciones
Servicios
Destacamos
Los agricultores preparan sus explotaciones para hacer frente a la ola de aire frío siberiano que se prevé entre la próxima medianoche. Así lo dijo en la mañana de este jueves el concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel Ramón Meca Ruzafa, quien reconoció que desde ayer tarde se están colocando en las zonas susceptibles de que bajan más las temperaturas mantas térmicas., como en las explotaciones de Camino Felí.«Las temperaturas han bajado estos días considerablemente, aunque lo han hecho de manera puntual. Han rondado los 2 y 3 grados bajo cero, pero lo que está por llegar son palabras mayores. Se prevé que alcancemos los 5 y 6 bajo cero, por lo que los agricultores están intentando recolectar el máximo producto posible para evitar que se dañe con el frío», dijo.
Las heladas de los últimos días provocaron, aseguró, «daños considerables», pero esta brusca caída puede ocasionar más. «La alcachofa es muy sensible al frío y ya se ha visto afectada, como también las primeras hojas de la lechuga. El brócoli es más resistente, pero si perdura el frío y se prolonga unos días también se verá afectado. Incluso los cítricos podrían verse castigados».
Cooperativa como Alimentos del Mediterráneo, Alimer, están tomando estas medidas que se están aplicando en las zonas donde se prevé que bajen más las temperaturas como Torrecilla o Campillo, aunque también en Aguaderas, La Hoya y Tercia se está adelantando la recolección para evitar daños en las verduras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.