![La campaña de rebajas arranca en Lorca con un aumento de hasta el 10% en las ventas](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201901/22/media/cortadas/133643735--624x377.jpg)
![La campaña de rebajas arranca en Lorca con un aumento de hasta el 10% en las ventas](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201901/22/media/cortadas/133643735--624x377.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El inicio de la campaña de rebajas ha sido calificado como «muy bueno» por los comerciantes, que aseguran que hacía muchos años que no se registraban tantas ventas en tan pocos días. Los datos los aportó ayer a 'La Verdad' el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Antonio Martínez, quien señaló que el incremento está entre un 5% y un 10% más que en las mismas fechas de 2018.
La llegada del frío también parecer haberse aliado con los comerciantes. En algunos establecimientos lorquinos, como los de electrodomésticos, «la venta de estufas se ha disparado, duplicando las cifras habituales». Muchos de estos últimos comercios «se han quedado sin estufas», por lo que han tenido que «pedir más existencias» para atender a sus clientes de cara a «la nueva bajada de temperaturas que se espera», argumentó Martínez. Se están vendiendo, dijo, estufas, braseros, chimeneas, calefactores y secadores. «En general, todo lo que puede contribuir a aumentar la temperatura no solo en las viviendas», destacó.
El frío ha ocasionado que muchos electrodomésticos sufran averías. «La baja temperatura que registra el agua ha provocado roturas en los calentadores de agua, sobre todo eléctricos. Están continuamente trabajando y muchos de ellos se han resentido, por lo que también se han incrementado las ventas de termos de agua», añadió. Y otro producto que también ha registrado un aumento considerable de ventas son las clásicas bolsas de agua. Algunos comercios las han vuelto a incluir entre sus productos al ser muy demandadas por sus clientes.
La demanda de chimeneas y de leña también ha crecido y en algunos momentos ha habido desabastecimiento de esta última, teniendo que solicitarse existencias a poblaciones cercanas como Caravaca. «Está siendo un magnífico año para la venta de prendas de abrigo, pero también de hogar. Mantas, faldillas, colchas, sábanas de franela... se han vendido como no lo hacían desde hace mucho tiempo. Las bufandas de caballero en algunos momentos ha costado trabajo encontrarlas, como también guantes o gorros, que no es normal que usemos en Lorca», apuntó el presidente de los comerciantes. La ropa de la próxima temporada brilla por su ausencia. «Ningún establecimiento se atreve todavía a exhibirla con estas temperaturas tan extremas que estamos teniendo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.