

Secciones
Servicios
Destacamos
Siete ancianos de la residencia geriátrica Caser Alameda de Lorca y tres de los trabajadores del centro están contagiados de coronavirus, pese a que todos ellos habían sido inmunizados contra el virus. El brote en la residencia se dio a conocer aeste lunes y afectaba en principio a seis ancianos y un trabajador, pero tras practicar las pruebas PCR a la totalidad de los residentes y de los trabajadores la cifra de positivos se eleva a un total de diez personas, informaron a LA VERDAD fuentes de Caser.
Seis de los residentes afectados están confinados en una de las plantas del geriátrico guardando la preceptiva cuarentena, pero en buen estado y «con sintomatología leve». Solo uno de ellos, cuyo género y edad no fue revelado en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, tuvo que ser trasladado al hospital Rafael Méndez «por precaución» y está «estable», añadieron desde el geriátrico.
La residencia privada-concertada, en la que viven en la actualidad 140 ancianos, rehusó facilitar información sobre el origen del brote, aunque insistió en que tanto los residentes como el personal habían recibido las correspondientes vacunas. La residencia aplicó el correspondiente protocolo de seguridad de forma coordinada con la Consejería de Salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.