Secciones
Servicios
Destacamos
El Paso Blanco conmemora este viernes el 40 aniversario de la salida procesional del Cristo del Rescate con un besapiés en la capilla del Rosario. La imagen, que procesiona en un trono en andas cada Jueves Santo, se ha situado ante el altar mayor y se podrá visitar durante toda la jornada.
Consuelo Miñarro y su hijo José Vicente han sido los primeros en llegar a la iglesia y acercarse a la talla. «Es un orgullo, es relevante este aniversario y queríamos estar cerca del Cristo», refirieron.
El presidente del Paso Blanco, dijo que el Rescate es un «símbolo de fe y tradición en Lorca» y que su primera salida procesional en 1985 «supuso un antes y un después en nuestra Semana Santa».
También se ha inaugurado una exposición con los bordados que rodean al Cristo en su salida en procesión, pinturas, fotografías y recuerdos relacionados con la imagen.
A las 20 horas se proyectara el documental 'Cristo del Rescate. 40 años de un Paso valiente' en la que se narra a través de testimonios de la época, como este trono cambió la forma de procesionar de las imágenes en la Semana Santa de Lorca. A las 20.45 se oficiará una misa en honor de la imagen en la capilla del Rosario.
Según Mateos, es «una oportunidad única para descubrir la historia y la devoción que hay en la ciudad en torno a esta imagen tan querida por los lorquinos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.