

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Lorca ultima el proyecto de rehabilitación integral del teatro Guerra, el más antiguo de la Región, que data del año 1861. El proyecto de intervención ha sido redactado «en tiempo récord» y está siendo revisado por los técnicos municipales para ser remitido a la Dirección General de Patrimonio Cultural. Lo dijo el concejal de Cultura, Santiago Parra, que confirmó que en cuanto la Comunidad Autónoma de el visto bueno se podrán licitar las obras.
Parra y la concejala del PSOE, Ángeles Mazuecos, se responsabilizaron mutuamente este martes del deterioro que ha sufrido el edificio, que permanece cerrado desde hace meses para ser sometido a la renovación del sistema contra incendios.
Mazuecos dijo que su partido presentó en enero una denuncia oficial ante la Dirección General de Patrimonio Cultural por la falta de mantenimiento del teatro y ésta ha remitido un documento al Ayuntamiento en el que obliga a «dar explicaciones sobre el estado de abandono» y requiere que en un plazo de diez días presente las alegaciones y medidas previstas para su rehabilitación. Advierte además de las posibles consecuencias legales en caso de incumplimiento ya que el Consistorio, como titular del inmueble, es el responsable de garantizar su conservación, señaló la edil.
La concejala socialista recordó que el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982 y «ha sido un símbolo cultural en la ciudad». Su «cierre prolongado y el abandono al que ha sido sometido son una muestra más de la falta de compromiso de PP y Vox con el patrimonio y la cultura de Lorca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.