

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Suelo y Vivienda Suvilor, firmó ayer la escritura de compraventa de un solar de 300 metros cuadrados en la esquina entre las calles Álamo y Rubira, por un importe de 220.000 euros, tras fructificar el proceso de negociación con la propiedad, según confirmó ayer a LA VERDAD el alcalde, Fulgencio Gil. La previsión inicial es que se podrá levantar un edificio de ocho viviendas que dispondrá de sótano para garaje, bajo, dos plantas y ático. El inmueble albergó en sus bajos durante varios años el pub de copas Fraguel Rock, pero tuvo que ser demolido por los graves daños estructurales causados por los terremotos de 2011. Desde entonces, solo se mantiene en pie la fachada, sujeta con un armazón de hierro, y estaba incluido en el plan municipal de edificación forzosa para la reconstrucción en solares vacíos y la rehabilitación de inmuebles en estado de abandono del casco antiguo.
«Estamos muy ilusionados –confesó el regidor– porque cumplimos el compromiso de dar ejemplo» dentro de este proceso que ya está comenzando a dar sus frutos, porque los propietarios de cinco solares de la calle Álamo y adyacentes han presentado sus proyectos y están en trámite de licencia. El plan 'Resurgir de la vieja ciudad' se divide en tres ejes, donde contabilizan un centenar de solares vacíos y en cada uno de ellos hay un proyecto de promoción pública para «actuar como locomotora» de la iniciativa privada. Recordó que, en la calle Selgas, Suvilor iniciará en breve la rehabilitación de un edificio que dispondrá de cinco pisos de alquiler para jóvenes. En la calle Leonés, dentro del eje de la calle Cava, se reconstruirá otro inmueble con otros 11 pisos y a estos se suma ahora el de la calle Álamo, con el que «damos un paso de gigante, es el revulsivo que estábamos esperando» dentro de la estrategia municipal para obtener la máxima visibilidad. Esta promoción de viviendas «será la joya de la corona, por su ubicación privilegiada en una zona estratégica» del casco antiguo, muy próxima a l a sede del Ayuntamiento.
El alcalde confió en obtener la financiación necesaria para poner en marcha cuanto antes el proyecto, porque la actual «solvencia económica y financiera del Ayuntamiento y de Suvilor responde a las expectativas de las entidades bancarias». El objetivo es acelerar al máximo los trámites urbanísticos para iniciar la construcción en el primer trimestre del próximo año, pero dependerá, dijo, de los resultados de la excavación arqueológica previa. La fachada deberá ser conservada casi en su integridad.
El Ayuntamiento también adquirió a finales del año pasado otro solar en la calle Álamo de 197 metros cuadrados, que albergó el bar La Caña, pero aún no se ha decidido su uso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.