Secciones
Servicios
Destacamos
En los próximos días 68 damnificados por las ayudas a la reparación de viviendas tras los terremotos de mayo de 2011 recibirán en sus casas una carta en la que se les informará del archivo de su expediente. Así lo afirmó ayer el consejero de Fomento, Patricio Valverde, quien dijo que hay otros 2.680 expedientes pendientes de justificar el destino que se dio al dinero. Para agilizar los trámites de estos últimos y lograr su cierre definitivo se firmó ayer un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad. El acuerdo, rubricado por Valverde y el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, posibilitará «una tramitación rápida y ágil para dar solución inmediata a los vecinos», según señalaron.
Los damnificados recibirán atención directa y personalizada para ayudarles a cumplimentar la cuenta simplificada en la Oficina del Terremoto del Ayuntamiento. «Se comprobará y verificará que las cuentas simplificadas están debidamente completadas para, a continuación, remitirlas a la Consejería de Fomento y notificarles a los beneficiarios que han superado satisfactoriamente esta fase», explicó Gil Jódar.
El Ayuntamiento, detalló el alcalde, se va a implicar de forma directa en este trámite a través del personal técnico de la oficina, «los cuales llamarán en los próximos días a cada uno de los afectados pendientes de justificar la subvención para hacerles llegar el modelo de la cuenta simplificada para su cumplimentación». En esta situación se encuentran 2.748 personas, aunque en los próximos días 68 de ellas recibirán la comunicación del archivo de su expediente. «El objetivo es establecer una tramitación rápida y ágil de esta fase de las ayudas para dar solución inmediata a los vecinos y ponernos una vez más a su disposición para resolver sus dudas, ayudarles a cumplimentar la cuenta simplificada de justificación de las ayudas y aportar la documentación necesaria», señaló el consejero de Fomento. Este argumentó que todos los expedientes podrían estar cerrados «antes de abril o marzo».
Sin embargo, hay aún dos temas pendientes que preocupan a los damnificados y a los que se refirieron tanto el alcalde como el consejero de Fomento. Se trata de la firma del convenio de los alquileres, «para que se les pueda pagar a los lorquinos», y la «ampliación de plazo de las ayudas de reconstrucción mediante una modificación legislativa». Ambos pidieron al Gobierno estatal «que dé una solución definitiva», a la vez que agradecieron las gestiones realizadas por el portavoz del PSOE, Diego José Mateos Molina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.