Borrar
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, en una fotografía de archivo. Jaime Insa / AGM
El alcalde de Lorca, sobre la decisión de Conesa: «Estoy muy sorprendido, no me lo esperaba»

El alcalde de Lorca, sobre la decisión de Conesa: «Estoy muy sorprendido, no me lo esperaba»

Diego José Mateos entiende que la decisión del líder de los socialistas es «muy dura después de haber ganado las elecciones autonómicas»

Lunes, 13 de septiembre 2021, 19:59

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha quedado «en estado de shock» tras conocer que Diego Conesa no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE en la Región de Murcia. «Nos ha reunido a los alcaldes y a los miembros del grupo parlamentario regional para comunicarlo y estoy muy sorprendido, no me lo esperaba», reconoció en declaraciones a LA VERDAD.

«Lo he visto emocionado al comunicar la noticia, es normal porque es una decisión importante en su vida. Después de ganar las elecciones es una determinación dura, meditada», confirmó el alcalde de Lorca, también secretario general de los socialistas lorquinos.

Mateos dijo respetar la voluntad de Conesa de no presentarse a la reelección como líder del partido, le agradeció su trabajo y resaltó su victoria en las urnas en las autonómicas de 2019, después de más de 20 años de mayorías del PP. Ahora se abrirá «un proceso participativo y transparente para elegir nuevo secretario regional» y afirmó que en «la Región hay gente más que capacitada para afrontar este reto».

Explicó que ahora «hay que asumir la decisión de Conesa, digerirla y esperar a que se abra el proceso interno». Mateos descartó presentarse como candidato: «Tengo bastante con el gobierno local», afirmó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Lorca, sobre la decisión de Conesa: «Estoy muy sorprendido, no me lo esperaba»