Secciones
Servicios
Destacamos
El albergue de transeúntes amplía su horario para que las personas sin hogar no permanezcan en la calle cuando el frío es más intenso. Estará abierto entre las seis de la tarde y las 11 de la mañana, cuando su horario habitual es de nueve de la noche a ocho de la mañana. La concejal de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, explicó que el objetivo es que se puedan resguardar de las bajas temperaturas en las horas más frías de la tarde noche y las primeras horas de la mañana.
La concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, anunció que, según las previsiones meteorológicas, en Lorca las temperaturas mínimas oscilarán esta semana entre los tres grados bajo cero en la pedanía de Coy y los tres grados positivos en Ramonete. En el casco urbano las temperaturas mínimas se situarán entre cero y un grado.
La concejalía de Emergencias preparó un dispositivo para atender posibles nevadas y la formación de placas de hielo en zonas de las pedanías altas, que está integrado por cuatro todoterrenos con capacidad de realizar rescates en la nieve, uno de ellos provisto de cuchilla quitanieves y depósito de sal. La edil recomendó extremar la precaución en caso de hielo para evitar accidentes, no usar estufas de gas mientras se duerme, ventilar las habitaciones en que ha estado la estufa o la chimenea mucho tiempo encendida, prestar atención a bebés, personas mayores y personas dependientes, vestir con varias capas de ropa fina en lugar de usar una sola más gruesa y estar informados sobre la previsión del tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.