

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía ha solicitado una pena de 8 años de prisión para A. T. E., de nacionalidad colombiana y residente en Lorca, acusado de un delito de agresión sexual a una mujer en Roquetas de Mar en mayo de 2020. En el juicio, celebrado el pasado 26 de marzo en la Audiencia Provincial de Almería, el acusado negó los hechos y sostuvo que la relación fue consentida. Según su defensa, ejercida por el abogado murciano Álvaro Prieto, la denunciante, tras enterarse del embarazo, le exigió dinero y, al no recibirlo, lo amenazó con denunciarlo por violación.
La denunciante, una mujer ucraniana que llegó a España buscando asilo político, conoció al acusado, A.T.E., en un programa de ayuda para refugiados. Según su testimonio, el acusado la invitó a su casa con la excusa de ayudarle a encontrar trabajo. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el procesado y la víctima, mantuvieron relaciones sexuales con preservativo en la vivienda de él, cuando residía en Roquetas de Mar.
Sin embargo, en un momento dado, el acusado se lo quitó sin consentimiento, le dio la vuelta y la penetró analmente mientras ella intentaba resistirse. Ante su llanto y negativa, el acusado la giró nuevamente y continuó la penetración vaginal hasta eyacular. Como resultado, la víctima quedó embarazada.
En la denuncia presentada ante la Guardia Civil en diciembre de 2020, la mujer afirmó que el acusado intentó manipularla para que tuviera el bebé, alegando que de esa manera él podría obtener la nacionalidad española, que le había sido previamente denegada
La Fiscalía le imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal y solicita para el acusado 8 años de prisión, prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 13 años, prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, inhabilitación especial para cualquier trabajo con menores por 13 años, libertad vigilada durante 6 años tras cumplir la condena, e indemnización de 9.000 euros a la víctima por daños morales.
La defensa, por su parte, presentó conversaciones de WhatsApp como prueba de que la víctima presionó al acusado para que asumiera la paternidad y le enviara dinero.
En uno de los mensajes, la denunciante decía: «Si te portas como un cobarde, le diré a la Policía que quedé embarazada por medios fraudulentos y te niegas a responder por el niño». Otra conversación revela que la denunciante habría considerado dar al bebé en adopción: «Ayer hablé con una familia que quiere adoptar un niño. Le darán todo lo que tú no puedes darle. Olvídate de él».
El acusado, en cambio, respondió en esa conversación que «si es mi hijo, yo respondo. Solo esperar que nazca y ya»
Tras la celebración del juicio, en el que Fiscalía sostuvo que hubo agresión sexual y la defensa que se trata de una denuncia falsa motivada por intereses personales y económicos, las partes están a la espera de la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.