![Adif inicia los expedientes de expropiación en 200 propiedades para el tramo Lorca-Pulpí](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/14/ave-RoN6SaOTeAAMtO2C0zi8bjO-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Adif inicia los expedientes de expropiación en 200 propiedades para el tramo Lorca-Pulpí](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/14/ave-RoN6SaOTeAAMtO2C0zi8bjO-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los propietarios de 200 fincas que se verán afectadas por la modificación del proyecto de las obras del AVE en Lorca, sobre todo en el tramo Lorca-Pulpí, han sido citados por Adif para el levantamiento de las actas previas correspondientes al expediente de expropiación forzosa.
El proceso comenzó este martes en horario de mañana y tarde y culminará el jueves y los titulares de los terrenos tendrán que acudir al Centro de Desarrollo Local para cumplimentar este trámite.
El concejal de Infrastructuras, Ángel Meca, precisó que «en algunos casos son pequeñas ocupaciones temporales y en otros lo que inicialmente era servidumbre ha pasado a expropiación». Lamentó que esto supone «más perjuicios para los vecinos y más molestias» porque varias de las parcelas quedarán bastante reducidas tras la expropiación.
Ante esta situación sobrevenida el Ayuntamiento puso en marcha en octubre una oficina de atención al ciudadano en el palacio de Villaescusa para ofrecer la información necesaria, ayuda y asesoramiento en los trámites a los propietarios damnificados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.