Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 14:34
El grupo municipal de Ciudadanos (C's) se ratificó este miércoles en sus acusaciones de tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, para favorecer a algunas empresas en la adjudicación de obras públicas, extremos que volvió a negar el Consistorio.
El Ayuntamiento consideró protagonista de "una obsesiva campaña de insultos y ataques personales" al concejal de C's Antonio Meca, quien anticipó que está recopilando información que pondrá en manos de los tribunales y que demostrarían ese trato de favor por la supuesta relación laboral de una hija del alcalde, Francisco Jódar, con una de esas empresas.
Este ya lo negó y mostró públicamente el documento de la vida laboral de su hija.
Meca también ha "rechazado las calumnias, injurias y descalificaciones" que contra él vertió Jódar en una comparecencia pública en la que calificó su actitud de "ruin y rastrera" y consideró su reacción "impropia de un cargo institucional".
También afirmó que a raíz de sus denuncias públicas sobre trato de favor en la adjudicación de obras públicas le han retirado el saludo los miembros del equipo de Gobierno.
Pese a las "presiones", defendió su "compromiso inquebrantable de defender los intereses de los lorquinos por muchas calumnias, injurias, descalificaciones y amenazas" que reciba.
El concejal del partido naranja presentó este miércoles nueva documentación extraída de internet para intentar acreditar las relaciones laborales que atribuye a la hija del alcalde con una de las empresas adjudicatarias de obras públicas.
En un comunicado, el Ayuntamiento afirmó que "por mucho que Meca repita una mentira no la va a convertir en una verdad" y sostiene que el concejal de C's está "protagonizando los peores ataques personales y familiares que este ayuntamiento haya contemplado".
Además, el equipo de Gobierno del PP da por zanjada la "polémica artificiosa" promovida por C's, "fruto de mentiras y manipulaciones", y consideró que los lorquinos "no se merecen" estar asistiendo a esta confrontación pública.
En su nota, el Consistorio acusa a Mesa de "insultar, mentir, amenazar, manipular y atacar a nivel personal a miembros y familiares de la corporación municipal" y lo ve "culpable de destrozar cualquier posibilidad de entendimiento" con la Administración local.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.