![La ciudad viste sus calles y plazas de fiesta para la Feria, que se inicia mañana](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201609/15/media/102956603.jpg)
![La ciudad viste sus calles y plazas de fiesta para la Feria, que se inicia mañana](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/pre2017/multimedia/noticias/201609/15/media/102956603.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. W. R. / A. S.
Jueves, 15 de septiembre 2016, 01:30
Banderolas en las farolas y unas torres simulando un castillo con información sobre ubicación de las distintas actividades festivas de la Feria, que se inicia mañana, son parte de la decoración especial que se ha instalado para invitar a lorquinos y forasteros a participar en los festejos.
Hay programados 41 conciertos de los que 35 son gratuitos, según explicó ayer el edil de Festejos, Agustín Llamas, que junto a su compañero de Comercio, Juan Miguel Bayonas, y el presidente de la Unión de Comerciantes, Juan Montoya, dieron los detalles de la campaña para premiar el consumo en el comercio tradicional.
Está previsto regalar mil entradas para el espectáculo 'La aventura canina', a cambio de los recibos de la compra realizada entre los días 5 y 16 de este mes en algunos de los 22 establecimientos que se han adherido a la campaña 'Querrás volver a Lorca'. El canje se lleva a cabo hoy y mañana, en horario matinal, en el Centro Cultural. Además se entregarán vales descuento para utilizar en esos establecimientos. Más de 7.000 plazas de aparcamiento se han habilitado en distintos lugares de la ciudad, para quienes acudan en coche al centro estos días festivos, de forma especial en áreas próximas al recinto del Huerto de la Rueda. Los espacios de mayor amplitud son los situados en centro comercial San Diego, complejo deportivo Felipe VI, avenida de Santa Clara y calle Juan Antonio Dimas, por su proximidad al recinto ferial, pero también hay otras preparadas de forma que haya opciones diversas.
Dos exposiciones
El programa ferial se pone en marcha a las siete de la tarde de mañana con la inauguración de la exposición 'Décimo aniversario', un recopilatorio de pinturas del colectivo Grupo Gabar, en el Huerto Ruano. Y media hora después, en el Centro Cultural, otra exposición abrirá sus puertas con el título '34 rostros del cine'. En este caso se trata de una colección cuadros de gran formato con primeros planos de actores, trabajos realizados por alumnos de la Escuela de Artes Plásticas.
El acto oficial de poner en marcha el ferial del Huerto de la Rueda será a las 21 horas, con un pasacalles de la Banda Municipal de Música y la presencia del alcalde, su equipo y ediles de la oposición para proceder a la inauguración del recinto. La jornada se cierra con el concierto del cantante Antonio José, a las 22.30 horas, en la explanada del hotel Jardines de Lorca. Como artista invitada estará Verónica Lozano, finalista del certamen Emergentes 2016. La entrada cuesta 17 euros en compra anticipada y 22 en taquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.