Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Martes, 23 de agosto 2016, 00:56
El PSOE denunció ayer que el Ayuntamiento sigue sin poner fecha a la firma del convenio de colaboración con las cofradías de Semana Santa para la financiación de las cargas sociales de las bordadoras, «poniendo en riesgo la continuidad de su gran labor», según el concejal socialista Isidro Abellán.
El alcalde, Francisco Jódar, anunció durante la pasada Semana Santa que el Ayuntamiento destinaría 110.000 euros para sufragar los seguros sociales del medio centenar de bordadoras que trabajan en los distintos talleres de las cofradías. Se recuperarían así los convenios de colaboración que quedaron en suspenso en 2013 debido a la crisis. El acuerdo aún no se ha materializado.
Abellán dice que resulta «esperpéntico» que quieran declarar los bordados lorquinos patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco «mientras se vulneran los derechos fundamentales de las personas de cuyas manos nacen estas obras de arte».
A todas las cofradías
El concejal de Cultura, Agustín Llamas, indica que se ha requerido la documentación necesaria a las cofradías para llevar a cabo la firma de un convenio o bien acordar una subvención directa a favor de los pasos de Semana Santa. «La comunicación es directa y fluida con sus representantes», asegura el edil. En septiembre se valorará la documentación aportada, así que la formalización de las ayudas se realizará en octubre, según Llamas. Apuntó que todas las cofradías se verán beneficiadas en proporción al volumen de sus bordados, dispongan o no talleres estables.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.