Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 4 de julio 2016, 11:38
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, negó este lunes que la reyerta registrada este fin de semana en una discoteca de la ciudad, en la que murió apuñalado un joven ecuatoriano de 19 años, fuera la consecuencia de un enfrentamiento entre bandas latinas en el local.
Jódar dijo, a preguntas de los periodistas sobre el suceso registrado en la madrugada del domingo en una discoteca del extrarradio de Lorca, que se trata de "un hecho lamentable, que ha cubierto de luto la ciudad y que esperamos que no vuelva a suceder".
Según indicó, el juez decretó secreto de sumario sobre el caso, por lo que no se conocen datos de la investigación, aunque aludió a informaciones de la asociación de inmigrantes sudamericanos Nuevos Lorquinos que apuntan a que el suceso no está relacionado con un enfrentamiento entre bandas.
Jódar dijo que la discoteca en la que ocurrió la pelea multitudinaria, por la que hay diez detenidos, entre ellos el presunto autor del apuñalamiento del joven, es "un lugar de esparcimiento de la comunidad ecuatoriana" en el que hasta ahora no se habían registrado altercados ni episodios de violencia.
El alcalde ha insistido en que se trata de "un hecho puntual" que ocurrió sobre las cinco de la madrugada "por las circunstancias que fueren, con gente cargada con alguna copa de más y que ha tenido este desenlace tan lamentable", por el que trasladó sus condolencias a la familia de la víctima.
También expuso Jódar que las investigaciones tendrán que determinar cómo se permitió la entrada al agresor con un cuchillo "de dimensiones considerables" que fue el arma homicida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.