Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 19 de mayo 2016, 12:24
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, cuyo cese aparece publicado este jueves el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), eligió Lorca para protagonizar su último acto público como miembro del Gobierno murciano, la misma ciudad en la que también debutó en esas competencias en noviembre de 2014.
Bernabé ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Lorca, junto al alcalde, Francisco Jódar, con la que ha querido despedirse de la ciudad en la que, según dijo, ha obtenido las mayores satisfacciones de su etapa como consejero por los avances conseguidos en la reconstrucción tras los terremotos.
El consejero saliente dijo que se va "con el buen sabor de boca de que la nueva Lorca se está convirtiendo en una realidad palpable a los ojos de todos" y ha bromeado con la periodicidad semanal que ha impreso a sus visitas a la ciudad y que le ha llevado a decir en varias ocasiones al alcalde que "habría que ponerle un piso".
El proceso de recuperación de la ciudad tras los temblores de tierra de hace cinco años "ya no tiene marcha atrás, la hoja de ruta está perfectamente delimitada y la coordinación del ayuntamiento y el equipo de la consejería seguirá siendo fantástica".
Resaltó que los principales responsables de dirección de su departamento -Yolanda Muñoz, secretaria de la Consejería y Nuria Fuentes, directora general de Vivienda- seguirán en sus puestos "al frente de las responsabilidades que han llevado hasta la fecha".
Su visita de este jueves a Lorca ha obedecido al único motivo de la "despedida" y agradeció "a los lorquinos todo lo que me han dado" porque "los sentimientos que yo he vivido en esta ciudad no se pagan. Lorca siempre va a estar en mi corazón".
Agradeció también la "paciencia" de los ciudadanos por las demoras que puedan haber producido durante el proceso de regeneración urbana de los barrios "que ya va al ritmo adecuado y es imparable".
Arropado en su comparecencia por buena parte del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Lorca, Bernabé recibió el abrazo del alcalde, que le dio la "enhorabuena con mucho dolor" por su inclusión como número dos en las listas del PP murciano al Congreso de los Diputados, el motivo por el que sale del Ejecutivo.
El Boletín Oficial de la Región publica hoy el decreto del presidente, Pedro Antonio Sánchez, por el que dispone el cese de Francisco Bernabé Pérez como consejero de Fomento e Infraestructuras, y la asunción temporal de esas competencias por la titular de Presidencia, María Dolores Pagán.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.