Borrar

La Cámara de Comercio de Lorca activa Unidades Integrales de Activación del Empleo

El programa de orientación está destinado a los parados y a los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral

EFE

Lunes, 1 de febrero 2016, 13:15

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca puso en marcha este lunes las Unidades Integrales de Activación para el Empleo, un programa de orientación para los desempleados y colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado laboral.

Este programa, que ofrece itinerarios individualizados y personalizados para este nicho de parados en situación de especial vulnerabilidad, forma parte de la Estrategia Europea para el Empleo y está dentro de las medidas extraordinarias para la creación de puestos de trabajo que coordina el Gobierno central con las comunidades autónomas.

Para el desarrollo del programa la Cámara contrató a un técnico de orientación para el empleo que será el encargado de asesorar y tutelar la búsqueda de empleo de los parados que requieran los servicios de esta nueva unidad.

Les ayudará a definir sus propios itinerarios profesionales y formativos de manera individualizada y personalizada, según situación personal y profesional y en función de sus intereses, indicaron fuentes de la Cámara.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) será el encargado de derivar a los parados a esta nueva unidad, que también tendrá como misión intermediar y contactar con las empresas de la comarca para impulsar medidas de contratación de los desempleados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Cámara de Comercio de Lorca activa Unidades Integrales de Activación del Empleo