Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / P. W. R.
Jueves, 28 de enero 2016, 01:45
El alcalde y diputado regional del PP, Francisco Jódar, aseguró ayer que un error del Grupo Parlamentario del PSOE en la presentación de enmiendas a los presupuestos regionales, aprobados el miércoles en la Asamblea, ha provocado que no se haya eliminado la partida económica para construir el ascensor de acceso al castillo, que era el objetivo del partido en la oposición.
Según explicó, la enmienda del PSOE a los presupuestos autonómicos eliminó una partida de 1,9 millones de euros para mejorar los accesos al castillo en lugar de suprimir la de 740.000 dedicada a la construcción del ascensor para la alcazaba, que se mantiene «íntegra». «Han intentado cazar la liebre y le han pegado el tiro al perro», dijo Jódar durante una comparecencia, en la que afirmó que el error de PSOE, Podemos y C's, que respaldaron la iniciativa, es indicativo de su «ligereza» e «irresponsabilidad» a la hora de enmendar el presupuesto.
El alcalde reiteró que «el dinero para el ascensor está en su sitio» pese a los esfuerzos del PSOE por eliminarlo alegando que era «un capricho» del Gobierno regional. El político del PP ha atribuido al partido en la oposición haber minorado el dinero de otra partida y no de la que pretendía por «no leer» los documentos.
La diputada regional socialista Isabel Casalduero afirmó ayer que la situación es «perfectamente subsanable». Y argumentó que «la voluntad política manifestada en la Asamblea Regional es clara, como claro es el concepto de la enmienda: que no se construya el ascensor y se remodele el barrio de San Antonio».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.