

Secciones
Servicios
Destacamos
P. W. R. / A. S.
Miércoles, 11 de noviembre 2015, 00:32
Un espectáculo protagonizado por cuadrigas de los pasos Azul y Blanco, las que representan a los emperadores romanos Vespasiano y Licinio, será uno de los atractivos para el gran público en la próxima edición del Salón Internacional del Caballo de pura raza española, Sicab, que se celebrará en Sevilla la próxima semana. También dos mantos bordados en sedas y oro, uno de cada cofradía, se exhibirán en el stand de Lorca en dicho certamen.
El alcalde, Francisco Jódar, acompañado por los presidentes del Paso Blanco, Lázaro Soto, y del Paso Azul, José María Miñarro, anunciaron ayer esa participación lorquina en la más prestigiosa feria ecuestre a nivel internacional, en la que hay prevista la presencia de 60 países, 300 ganaderías nacionales e internacionales y un millar de ejemplares de pura raza española.
La finalidad de esta participación relacionada con la Semana Santa la justificó el alcalde en que este salón «es uno de los mejores escaparates para difundir nuestras procesiones ante un mundo en el que el caballo tiene tanta importancia.».
Jódar remarcó que en los desfiles bíblico pasionales el caballo es un elemento fundamental y «no se pueden concebir nuestras procesiones sin la participación de los equinos, que son protagonistas imprescindibles. Por eso hemos querido estar presentes en SICAB de una manera activa para dar a conocer la Semana Santa y promocionar, al mismo tiempo, nuestros encantos turísticos».
El stand de Lorca contará con personal para el reparto de folletos informativos, cartelería y demás productos promocionales y aclarar la dudas que puedan plantear los visitantes a nivel turístico. Azules y blancos expondrán allí sendos mantos bordados en sedas y oro, para promocionar la candidatura de cara a la declaración por la Unesco de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
José María Miñarro y Lázaro Soto coincidieron en que esta «era una vía óptima para difundir la espectacularidad de nuestras procesiones, trasladando a Sevilla parte de la escenografía que cada año ponemos en las calles de Lorca».
Al mismo tiempo, el evento sevillano servirá para difundir la edición de Fericab de 2016 que volverá al nuevo recinto de Santa Quiteria. Se ha previsto presentar el cartel anunciador y potenciar los contactos con los ganaderos para incrementar la participación en este certamen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.