Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 2 de octubre 2015, 00:35
La Feria Internacional del Caballo de Lorca (Fericab), que este año llega a su vigésima edición, acogerá la final regional de doma clásica, que acaba de recibir el reconocimiento de Copa Ancce por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. La prueba se celebrará los próximos días 17 y 18 durante la celebración de Fericab.
El certamen se ve obligado a cambiar de escenario este año como consecuencia de las obras para reconvertir el antiguo recinto ferial de Santa Quiteria en un centro de exposiciones y congresos. El recinto ferial provisional se traslada al cercano Huerto de la Rueda, bajo una carpa de 3.000 metros cuadrados, que también acogerá otras citas del calendario ferial lorquino como Sepor y la feria de la mascota.
El concejal de Ganadería, Ángel Meca Ruzafa, se muestra satisfecho por el respaldo de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) a Fericab, que «avala los esfuerzos que ha realizado el Ayuntamiento, organizador de la feria, para convertir este certamen en una referencia prestigiosa a escala nacional e internacional».
En su última edición participaron doscientos caballos de pura raza española (PRE) y los organizadores prevén superar este año esa cifra manteniendo los principales atractivos de la muestra, como el concurso morfofuncional internacional de caballos PRE.
El origen de Fericab, con otra denominación, se remonta al reinado del rey Juan II de Castilla, que recompensó a los lorquinos de aquella época por sus hazañas en defensa de la frontera con el reino nazarí de Granada, con diversos privilegios, entre ellos concediendo a la ciudad la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias, que se ha celebrado durante los últimos siglos en diferentes formatos. El próximo año se prevé que este certamen como el resto de ferias que se celebran vuelvan a su emplazamiento habitual en Santa Quiteria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.