Borrar
Bernabé y Jódar, este lunes en la visita al barrio de San Diego.
Las obras con cargo al Banco Europeo deberán estar terminadas en mayo de 2016

Las obras con cargo al Banco Europeo deberán estar terminadas en mayo de 2016

Bernabé: «Los vecinos del barrio de San Diego ya están disfrutando de los primeros resultados de las obras»

P. W. R.

Martes, 8 de septiembre 2015, 01:12

Las obras de regeneración tras los terremotos de mayo de 2011 que están financiadas por el préstamo que solicitó la Comunidad Autónoma con cargo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) deberán estar concluidas en mayo del próximo año.

Así lo aseguraron ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el alcalde, Francisco Jódar, durante el recorrido que realizaron para supervisar las distintas actuaciones que se ejecutan en el barrio de San Diego. «Los plazos de todas las obras que se están realizando son los mismos, ya que son los marcados por la Unión Europea, que es muy estricta en estos temas», dijo Jódar.

Bernabé apostilló que «para mayo de 2016 todo deberá estar definido y terminado». En estos momentos se está tramitando -recordó- una prórroga que pretende ampliar el tiempo para la conclusión de las distintas obras en marcha y las que aún quedan por iniciarse, «aunque en esa fecha deberá acreditarse que las pendientes están ya en marcha».

Precisamente, ayer el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento celebraron un encuentro para planificar con exactitud todas las actuaciones pendientes y situarlas en el calendario convenientemente para que puedan estar dentro del plazo previsto.

En Navidad estarán concluidas las obras del barrio de San Diego, de las que ya se ha ejecutado el 65% de las actuaciones previstas. Se trabaja, afirmó el consejero de Fomento, «en el 90% del barrio, y antes de finales de año, estarán las obras terminadas después de las modificaciones y mejoras que se han realizado». Los trabajos de regeneración urbana, valorados en 4,9 millones de euros, y que benefician de forma directa a unos 5.000 vecinos, «se están desarrollando a buen ritmo». «Los ciudadanos ya están disfrutando de los primeros resultados de las obras», dijo Bernabé.

Nueva rotonda

Se ha construido una rotonda en la avenida de Europa que conecta con la calle Paso Encarnado y se han renovado todas las instalaciones, además de reurbanizar, asfaltar y pavimentar la zona.

Los trabajos han afectado también a calles secundarias, como Mazarrón, Fuente Álamo, Pasarela, Voluntarios y Huércal Overa. Entre las arterias ya terminadas figuran Filiberto, Músico Gallón y Antonio Machado, en las que se ha mejorado la impermeabilización de los sótanos de los bloques, así como la pavimentación y el alumbrado público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Las obras con cargo al Banco Europeo deberán estar terminadas en mayo de 2016