Borrar

Polémica por la inclusión de la Virgen de la Amargura en un vídeo del PP de Extremadura

Martínez Fajardo defiende la libertad de expresión pero dice no comprender que se«instrumentalice una imagen que para los lorquinos es una parte esencial de su patrimonio cultural y pasional»

LA VERDAD

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:09

El partido Alternativa Socialista de Lorca reclamó ayer al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, del PP, que pida disculpas a los lorquinos por haber incluido la imagen de la Virgen de la Amargura de una cofradía de esta ciudad, en el vídeo electoral 'Dos sures' en el que se compara en tono jocoso a andaluces y extremeños.

La imagen de la Virgen de la Amargura del Paso Blanco en su trono durante la Semana Santa aparece en un fotograma del vídeo electoral mientras un personaje de dibujos animados llamado Curro describe a los andaluces con la expresión «capillitas». El secretario general de Alternativa Socialista, Daniel Martínez Fajardo, lamentó ayer «que se haya utilizado un símbolo tan sensible para los lorquinos para mofarse en un vídeo jocoso y con clara intencionalidad política».

Martínez Fajardo defendió la libertad de expresión pero dice no comprender que el PP extremeño «instrumentalice una imagen que para los lorquinos es una parte esencial de su patrimonio cultural y pasional».

«La batalla política, que nos parece legítima, no debería inmiscuirse en los sentimientos relacionados con un evento tan importante para los lorquinos como la Semana Santa», una fiesta declarada de interés turístico internacional, añadió el político de Alternativa Socialista, que reclamó una «disculpa» pública al presidente extremeño.

El Paso Blanco permanecía anoche al cierre de esta noticia aún reunido a la espera de redactar un comunicado. Su presidente, Lázaro Soto, afirmó que «en él, vamos a pedir explicaciones y disculpas públicas», a la vez que señaló que «no tenemos ningún color político. El nuestro es el blanco, del Paso Blanco».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Polémica por la inclusión de la Virgen de la Amargura en un vídeo del PP de Extremadura