

Secciones
Servicios
Destacamos
P. W. / A. S.
Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:04
El Pleno de la Cámara de Comercio e Industria eligió ayer, por aclamación, nuevo presidente de la entidad al empresario Juan Francisco Gómez Romera, representante de Autocares Gómez, que hasta ahora era uno de los vicepresidentes y que fue el único candidato a sustituir a Eusebio Abellán Martínez, que hace unos días presentó su renuncia al cargo, tras trece años al frente de la entidad cameral.
Gómez Romera, de 41 años, casado y padre de tres hijas, no tiene, en este momento, fecha final para su mandato puesto que depende de la tramitación, a nivel regional, de la Ley de Cámaras, que ha impedido que se vuelvan a celebrar elecciones. Esa situación también ha supuesto la reducción en el número de vocales del pleno, al haber renunciado Juana López Martínez, por la desaparición de la empresa a la que representaba.
El nuevo presidente dirigió unas breves palabras al pleno de la corporación que acababa de refrendarle. A la sesión asistió la directora general de Comercio y Artesanía, Ana Cobarro. En posteriores manifestaciones Gómez Romera señaló como uno de los objetivos prioritarios de la gestión de su equipo «la potenciación del campus universitario de Lorca, para que se incremente el número de carreras relacionadas con la salud que se puedan estudiar aquí, y podamos contar con más alumnos».
El nuevo presidente cameral dijo tener muchos proyectos en cartera que necesitan un análisis realista antes de anunciarlos, puesto que «también estamos pendientes de la tramitación de la Ley de Cámaras a cuyo articulado presentamos diversas alegaciones, que confiamos sean aceptadas por la Asamblea Regional». En relación a la situación de la institución en los últimos años. señaló que está vinculada a la pérdida de fuerza de las empresas por la crisis económica general, que en la comarca se ha visto amplificada por los terremotos de 2011. Pero anunció que «la Cámara seguirá trabajando para la defensa de los intereses empresariales, que son los de la sociedad».
También se mostró convencido del cambio que se está experimentando en la coyuntura económica y dijo que «es evidente que la situación mejora, estamos remontando y empezando a funcionar de nuevo», aunque la salida de la crisis tardará más en llegar a las familias.
Gómez Romera destacó que «entre los sectores empresariales que despuntan en la ciudad están «los relacionados con las nuevas tecnologías», aunque en Lorca y Puerto Lumbreras la estabilidad en la crisis la han puesto la agricultura y la ganadería, que nos han permitido superar la situación en mejores condiciones que al resto de la Región».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.