Borrar
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una imagen de archivo. VICENTE VICÉNS / AGM
López Miras envía una carta a la ministra Ribera para reiterar su oposición al Plan de Cuenca del Tajo

López Miras envía una carta a la ministra Ribera para reiterar su oposición al Plan de Cuenca del Tajo

El presidente de la Región de Murcia solicitó un encuentro en el que pide la presencia de los regantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura

LA VERDAD

Miércoles, 27 de abril 2022, 20:37

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, envió este miércoles una carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que solicita un encuentro para buscar «una solución urgente y definitiva» a la reducción sistemática de envío de agua a la Región que contembla el nuevo Plan de Cuenca del Tajo.

López Miras reiteró en su escrito la oposición y el rechazo a «esta hoja de ruta que parece especialmente diseñada para cerrar definitivamente el trasvase Tajo-Segura, sin tener en consideración los gravísimos perjuicios de toda índole que acarrea esta decisión».

El presidente de la Comunidad considera que de llevarse a cabo este plan se recortarían «al menos 105 hectómetros cúbicos anuales (que) va a suponer la inviabilidad productiva de 12.000 hectáreas, un impacto económico de 122 millones de euros, la pérdida de al menos 5.000 empleos directos en las provincias de Alicante, Almería y Murcia e implicaría problemas medioambientales para estas provincias derivados de la desaparición de sumideros de CO2. Algo del todo inaceptable y totalmente injustificable».

Miras solicitó un encuentro a principios de abril con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin embargo reconoció que aún no ha obtenido respuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad López Miras envía una carta a la ministra Ribera para reiterar su oposición al Plan de Cuenca del Tajo