Borrar
López Miras, en rueda de prensa, este sábado. Nacho García / AGM
López Miras busca la forma legal de publicar la lista de vacunados

López Miras busca la forma legal de publicar la lista de vacunados

«Deberíamos hacer un buen ejercicio de transparencia para que no haya dudas sobre la gestión sanitaria que se lleva a cabo»

Domingo, 24 de enero 2021, 07:26

López Miras está buscando una fórmula jurídica que permita facilitar a la ciudadanía información de todas las personas vacunadas, para no cometer ningún delito. «Deberíamos hacer un buen ejercicio de transparencia para que no haya dudas sobre todos los esfuerzos y la gestión sanitaria que se lleva a cabo. Sería bueno y positivo que todos supiéramos quién se vacuna en la Región, y en eso estamos trabajando», dijo el presidente a LA VERDAD, a propósito de la información que requiere Ciudadanos y que hasta ahora le parece insuficiente al partido naranja.

El presidente confió en que la situación y el elevado ritmo de contagios cambie en un plazo de dos semanas. Sobre la marcha de Manuel Villegas, indicó que «es el único cargo político en España que ha asumido su responsabilidad en esta pandemia. Si la decisión que se tomó no fue adecuada y hubo un error en la interpretación de los protocolos, se asume la responsabilidad», recalcó, si bien puso en valor la gestión del exconsejero durante la pandemia y destacó que la situación ha sido muy dura en el terreno personal.

Sobre la vacunación del personal del Salud y del SMS, López Miras dijo que solicitó toda la información cuando saltó la noticia publicada por LA VERDAD, y remarcó que «estamos hablando de una cuestión de interpretación del protocolo. Se vacunó a todos los que pudieran llevar el virus a un hospital, también a los trabajadores de la Consejería, que pueden estar en contacto continuo con profesionales. A rastreadores, porque puede haber un brote y que no puedan trabajar y hacer el rastreo de un día para otro», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad López Miras busca la forma legal de publicar la lista de vacunados