

Secciones
Servicios
Destacamos
El organigrama ejecutivo de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) diseñado por el nuevo presidente, Miguel López Abad, conlleva un cambio ... importante con respecto al de su antecesor en el cargo, José María Albarracín. La nueva estructura interna reduce a tres las vicepresidencias de la patronal, frente a las seis existentes hasta ahora. Aunque lo más relevante es que la Asociación de Industrias Alimentarias (Agrupal) se queda fuera de la Comisión Ejecutiva, ya que su presidente, José García Gómez, no está incluido entre los vocales de la misma.
Esta circunstacia fue comentada especialmente en los corrillos a la conclusión de la primera reunión de la junta directiva con López Abad al frente, celebrada ayer en la sede de Acisclo Díaz. Este órgano aprobó la nueva composición. Eso sí, eso no impidió que García Gómez pidiera la palabra para expresar su descontento por la ausencia de Agrupal.
Y es que el histórico representante empresarial de la conserva calificó de «innecesario, inoportuno e injusto» este hecho y argumentó las razones en su exposición. También José Antonio García, de la Asociación de Empresarios Hortofrutícolas intervino para pedir un modelo de gobernanza claro y establecer la hoja de ruta. Igualmente hablaron Cargos Recio y Juan Marín.
Desde Croem sostienen que en cuanto al reajuste en las vicepresidencias, los estatutos indican que hay tres natas y es facultad del presidente ampliarlas o no, y que en este caso no lo ha visto necesario. Sobre la salida de Gómez sotienen que es potestad del presidente los cambios, y señalan que seguirá en la junta directiva, mientras subrayan que hay «una unidad de acción de todos». Incluso, López Abad agradece a García Gómez que «se haya expresado de forma sincera y abierta».
Durante el encuentro el máximo dirigente de la condederación presentó también las líneas estratégicas que marcarán el trabajo en en su mandato para los próximos cuatro años. Afirmó que quiere que exista una comunicación continua y coordinada entre la confederación, las asociaciones sectoriales y las empresas adheridas, de manera que se trasladen las demandas e inquietudes del tejido productivo ante todas las administraciones. En este sentido explicó que se crearán grupos de trabajo con técnicos de la confederación y de las distintas sectoriales para establecer un calendario de actuaciones y demandas específicas.
La composición de la nueva Comisión Ejecutiva estará formada por Ana Correa (COEC), Juan Jódar (Ceclor) y Alfonso Hernández Zapata (Fremm), que son los vicepresidentes natos; y en calidad de vocales están José Hernández; Jesús Jiménez; Mariano Zapata; Pedro Díaz; Carlos Recio; Mª José Puche; Enrique Ayuso; Santiago Martínez; Tomás Fuertes; Pedro García Cuestas; Rafael Fuentes; José Mª Tortosa; Juan Francisco Zambudio; Almudena Abellán; José Antonio Ortega; Hugo Lorente; Juan Celdrán; Francisco Javier Yelo; Luis Mesa del Castillo; Francisco José Hernández; Mariano Albaladejo; Celia Ferrero; Begoña García; Olga García; y Ana Bernal. Y en calidad de invitados irán los tres presidentes de las Cámaras de Comercio de la región: Miryam Fuertes (Murcia), Miguel Martínez (Cartagena) y Juan Francisco Gómez (Lorca).
Por otra parte, López Abad propuso la concesión de la Medalla de Oro de Croem a José María Albarracín por sus años de dedicación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.