Secciones
Servicios
Destacamos
La exeurodiputada de Podemos por la Región de Murcia Lola Sánchez cargó duramente contra Pablo Iglesias este jueves en su cuenta de Twitter. En un extenso hilo, aseguró que le instó a presentarse a las primarias autonómicas para desplazar a Óscar Urralburu, le acusó de «denigrar» a las mujeres y sostuvo que le pidió que «espiara» a su compañero Miguel Urbán en Bruselas.
Lola Sánchez explicó en Twitter que se reunió en el Congreso de los Diputados con Pablo Iglesias, quien le convenció, junto al sector Anticapitalista del partido, para «intentar sacar a Urralburu de la dirección» regional, «pues era 'errejoner'». «Yo no quería», aseguró Sánchez, quien explicó al antiguo líder del partido que le «gustaría seguir otra legislatura» en Bruselas.
Si, Iglesias está totalmente abducido y cree firmemente que Duval es una mujer, porque cuando es un hombre quien le lleva la contraria, lo considera un valiente, un retador; pero si es una mujer, la cosa cambia, y lo que hace es denigrarla y apartarla: 'no se nos acerque más'.
— Lola Sánchez Caldentey (@LolaPodemos) March 23, 2023
«Había abierto un proceso legislativo de primer orden y quería continuarlo para hacerlo realidad: derechos para las trabajadoras textiles», apuntó Sánchez, que finalmente perdió las primarias. Urralburu, que salió vencedor con más de un 50% de los votos, dejó Podemos dos años después para liderar en la Región el proyecto de Errejón, Más País. «El Podemos que quisimos construir ya no existe», sostuvo.
Pero Lola Sánchez contó más interioridades de su etapa en Podemos. En la misma conversación en el Congreso, Iglesias le pidió que siguiera muy de cerca los pasos de Miguel Urbán, cofundador del partido, en el Parlamento Europeo, donde es diputado desde 2015. «Me pidió una cosita de nada: que le mandara periódicamente un documento sin firmar donde yo tenía que contarle todo lo que hacía en Bruselas. O sea, que fuera su espía».
Y unos meses después, me reuní con Iglesias en el Congreso para hablar de las internas en Murcia. Yo NO QUERÍA presentarme, tenía un trabajo enorme en Bruselas. Pero anticapis y pablistas me convencieron para intentar sacar a Urralburu de la dirección, pues éste era errejoner.
— Lola Sánchez Caldentey (@LolaPodemos) March 23, 2023
Sánchez asintió, pero no le mandó ningún informe. «Creo que esa fue la puntilla que me clavó y que me sacó de su proyecto. A mí estas cosas me daban ganas de vomitar, y sentía que ya no debía estar ahí. Habían convertido un proyectazo en una puta mierda», opinó.
«Hoy me llaman traidora, pero Urbán sigue en Bruselas haciendo no se sabe qué y mi proyecto de ley en un cajón», insistió Lola Sánchez, quien también apuntó que «jamás le fue fiel a Iglesias», pero le eligió por «ser hombre».
Me dijo a todo que SÍ y después me pidió una cosita de nada: que le mandara periódicamente un documento SIN FIRMAR donde yo tenía que contarle todo lo que Urbán hacía en Bruselas. O sea, que fuera su espía.
— Lola Sánchez Caldentey (@LolaPodemos) March 23, 2023
«Sí, Iglesias está totalmente abducido y cree firmemente que Duval es una mujer, porque cuando es un hombre quien le lleva la contraria, lo considera un valiente, un retador; pero si es una mujer, la cosa cambia, y lo que hace es denigrarla y apartarla: 'no se nos acerque más'», expuso tras un rifirrafe en Twitter entre el exlíder de Podemos y la escritora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.