

Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Martes, 8 de abril 2025, 19:13
El calor ha llegado a la Región de Murcia. Después de un mes de marzo dominado por borrascas, lluvias y todo tipo de tormentas, la primavera ya se ha adueñado del tiempo. El sol y los cielos despejados son la nota predominante, con máximas que ya superan los 25 grados en algunos puntos del territorio regional. Es decir, valores ya casi veraniegos, pero el regreso de las lluvias está cerca.
Por ahora la tregua continúa, y la mejor muestra son los registros de la Aemet de este martes. Según los datos recogidos por sus estaciones, Alhama de Murcia ha marcado el máximo de la jornada, 27,2 grados. Muy cerca se han quedado Mazarrón, Totana, Archena y Murcia. Y son unas cuantas más las localidades que han alcanzado los 25 grados: Molina de Segura, Cieza, Mula, Águilas, Abanilla y Lorca.
Alhama de Murcia 27,2 grados
Mazarrón 26,9
Totana 26,7
Archena 26,5
Murcia 26,2
Molina de Segura 25,7
Cieza 25,6
En general, los valores han sido altos, ya que se han superado los 20 grados en toda la Región de Murcia. Sin embargo, muchas miradas no están puestas en el cielo, sino en el pronóstico del tiempo, ya que la la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Por ello, penitentes y nazarenos están ya inquietos por si esta estabilidad se mantendrá o tiene fecha de caducidad.
Por el momento, el pronóstico del tiempo no es nada optimista para el inicio de la Semana Santa. Según avanza la Aemet, la borrasca 'Oliver', que tendrá en aviso naranja por lluvias a Canarias este miércoles, llegará a la Península precisamente el Viernes de Dolores. Ese día pueden llegar las primeras lluvias a la Región de Murcia después de varios días secos, aunque la probabilidad se concentra por la mañana y está alrededor del 50%, pero las opciones de lluvia subirán a partir del sábado.
¿Qué tiempo esperamos para Semana Santa? Los pronósticos hablan de unos primeros días pasados por agua en muchas zonas, como consecuencia de la borrasca Oliver.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 8, 2025
¿Y después...? 🤔
📹 Te lo contamos en este vídeo. pic.twitter.com/Zvxjd9hr27
A partir del Sábado de Pasión, la probabilidad de lluvias aumenta y es alta en toda la Región de Murcia. En el Noroeste, el Altiplano y Lorca roza el 100%. En Murcia, Cartagena y la costa, la previsión del tiempo es muy similar el sábado, mientras que baja en torno al 75% el domingo.
No obstante, las temperaturas, aunque bajarán ligeramente el jueves, volverán a sufrir un repunte el fin de semana. A pesar de las lluvias, se esperan máximas por encima de los 20 grados en toda la Región de Murcia, que pueden acercarse a los 30 en Murcia y los municipios vecinos de la Vega del Segura. Y las mínimas oscilarán entre los 10 del Noroeste y el Altiplano y los 15 de Cartagena y Murcia.
El caso es que se espera un inicio de la Semana Santa pasado por agua, que se puede alargar también hasta el lunes. Según la Aemet, la probabilidad de lluvias en el sur peninsular podría bajar a partir de la próxima semana, pero todavía es pronto para asegurarlo. Por ahora, el pronóstico de la Aemet solo muestra lluvias en el horizonte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.