Borrar
Dos mujeres de protegen de la lluvia con un paraguas en Murcia, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM
La lluvia marcará el inicio de la semana en la Región de Murcia, pero no tardará en desaparecer

La lluvia marcará el inicio de la semana en la Región de Murcia, pero no tardará en desaparecer

La Aemet activa el aviso amarillo por precipitaciones para este lunes en el Noroeste, el Valle del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

Lunes, 29 de abril 2024, 10:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizó su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas para este lunes en el Noroeste, el Valle del Segura y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En concreto, el aviso, que prevé precipitaciones que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, estará activo entre las 12.00 y las 21.00 horas, según la Aemet.

La jornada estará marcada por la inestabilidad y la presencia de chubascos prácticamente en la totalidad de la Comunidad. Tanto en zonas del interior como la capital, y en el litoral, como en el Campo de Cartagena y Mazarrón, la probabilidad de lluvias roza el 100%, sobre todo en la segunda mitad del día. Las precipitaciones también marcarán el inicio de la semana en el Altiplano.

A partir del martes, los cielos irán despejándose, aunque podrían dejar algunos chubascos a primeras horas del día. El miércoles amanecería de forma similar y la lluvia podría ser protagonista por la mañana en casi todos los puntos de la Región de Murcia.

Será a partir de la tarde del miércoles cuando el sol vaya tomando protagonismo en todas las zonas de la Comunidad. La entrada del mes de mayo también traerá un ligero aumento de las temperaturas en casi todos los puntos de la Región, dejando un fin de semana apacible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La lluvia marcará el inicio de la semana en la Región de Murcia, pero no tardará en desaparecer