![Llega una masa de aire frío que dejará un brusco cambio de tiempo: hasta 5 grados bajo cero en la Región de Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/12/frio-murcia-kW6G-U230512886023uJH-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Llega una masa de aire frío que dejará un brusco cambio de tiempo: hasta 5 grados bajo cero en la Región de Murcia](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/01/12/frio-murcia-kW6G-U230512886023uJH-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Domingo, 12 de enero 2025, 13:23
El tiempo primaveral que ha irrumpido en este inicio de 2025, con máximas superiores a 20 grados en la Región de Murcia, tiene los días contados. O, mejor dicho, las horas. Una masa de aire frío llega este domingo a la Península y provocará un brusco cambio de tiempo en todos los municipios, que sufrirán un desplome de las temperaturas. En las zonas más frías, habrá heladas, ya que los termómetros marcarán mínimas bajo cero.
Es decir, nada que ver con el tiempo inaugurado el fin de semana en la Región de Murcia. Según la Aemet, municipios como Totana y Cartagena rozaron el sábado los 25 grados, unos valores cercanos a las máximas de todo el país, que se registraron en Canarias. De hecho, salvo algunos puntos del Noroeste y el Altiplano, todas las localidades superaron los 20 grados. Y las mínimas no bajaron de los 5. Aunque son valores más altos de lo normal en esta época, ya no es algo tan inusual debido al cambio climático. Una nueva prueba es que solo se ha registrado un mes de diciembre frío en los últimos diez años.
A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 9, 2025
A mediados de semana podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas. pic.twitter.com/qCTqntqi9i
Sin embargo, después de estos días primaverales, el cambio de tiempo se empezó a apreciar en la Región de Murcia durante la madrugada del sábado al domingo, con una noche más propia de esta época del año. Es solo un adelanto de lo que vendrá en los próximos días, que serán los más fríos de este invierno, según la Aemet. A mediados de diciembre, ya hubo noches que registraron mínimas bajo cero, pero la previsión apunta ahora a marcas más bajas.
Las temperaturas máximas bajarán progresivamente y a partir del lunes se quedarán en torno a 15 grados en Murcia, Molina de Segura y los municipios de su alrededor. En Cartagena y Lorca estarán ligeramente por debajo, mientras que en Caravaca, Moratalla, Jumilla o Yecla apenas se rebasarán los 10 grados. Es decir, frío incluso por el día, con un desplome de unos 10 grados en apenas dos días.
La Aemet prevé temperaturas bajo cero a partir de la madrugada del domingo al lunes en el Noroeste, el Altiplano, en Cieza, el Valle del Ricote e incluso en algunos puntos de Lorca. El récord de la semana se espera en Jumilla durante la madrugada del martes al miércoles: hasta 5 grados bajo cero pueden marcar los termómetros. Será la noche más fría también en Murcia, Molina de Segura y Alcantarilla, que pueden acercarse a los 0 grados. La costa será la única zona de la Región de Murcia que mantendrá mínimas en torno a los 5 grados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.