![Operarios limpian la playa de Santiago de la Ribera, este miércoles.](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202006/10/media/cortadas/marmenor-U30168007521jBE-U110466529227J0G-1248x770@La%20Verdad-LaVerdad.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
EFE
Murcia
Miércoles, 10 de junio 2020, 13:57
La Comunidad ha decidido prorrogar la limpieza de las playas del Mar Menor, que finalizaba este lunes con la retirada de un total de 500 toneladas de algas y biomasa, para evitar que se acumulen los materiales arrastrados por las escorrentías provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
En un comunicado, la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, que visitó este miércoles la playa de Santiago de la Ribera, indicó que los trabajos, que comenzaron el 27 de mayo, han de prolongarse para «garantizar el buen estado de las playas» de cara a la temporada estival, aunque no concretó el plazo de las nuevas tareas.
Pérez recordó a los cuatro ayuntamientos ribereños (Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) que deben disponer de un plan de limpieza y mantenimiento para las playas marmenorenses. Debido a las últimas lluvias, ahondó la directora general, es necesario mantener la limpieza intensiva en los cuatro municipios para garantizar la retirada de biomasa y de todo aquello que las escorrentías hayan podido arrastrar hasta el Mar Menor, evitando que se produzcan «más daños al ecosistema».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.