Borrar
Juan José Liarte. EFE/ Marcial Guillén
Liarte: «No voy a emplear mi tiempo ni mi energía en conspiraciones políticas»

Liarte: «No voy a emplear mi tiempo ni mi energía en conspiraciones políticas»

El diputado asegura que su objetivo será «mantener la estabilidad del Ejecutivo» en lo que queda de legislatura

Sábado, 8 de octubre 2022, 02:23

Respetado por sus adversarios políticos por su oratoria y puesta en escena, Juan José Liarte probablemente ya no volverá a intervenir en un gran debate en la Asamblea Regional. María Isabel Campuzano y Pascual Salvador lo arrastran al Grupo Mixto. Salvo que consiga convencer a sus excompañeros y a los diputados de Podemos y Cs, que integran el Grupo Mixto, ya no volverá a ser portavoz.

En declaraciones a LA VERDAD, Liarte no ocultaba su decepción ante el movimiento político de los últimos días. No obstante, asegura que, durante los cinco meses que le quedan como diputado regional, intentará «mantener la estabilidad del Gobierno, para que las disputas políticas afecten lo menos posible a los ciudadanos».

Preguntado por si piensa que la operación es una maniobra orquestada por las direcciones de PP y Vox, Liarte contesta con un lacónico «puede ser». «A mí eso ya me da igual», indica el político cartagenero, que asegura que no va a emplear su «tiempo y energía» en lo que califica como «conspiraciones políticas».

Pese a perder el grupo parlamentario propio, aún existe una atadura del Gobierno regional con Juan José Liarte y su compañero y amigo Francisco Carrera. En la primera crisis con Campuzano, el presidente separó las competencias de Educación y Cultura, dando a los dos diputados expulsados de Vox autoridad para decidir los nombramientos en esta última área, en cuyas direcciones generales colocaron a personas afines.

No obstante, Liarte admite que ahora se abre una nueva etapa en la Asamblea. No descarta alcanzar acuerdos con el PSOE. Afirma que nunca estuvo cerrado a pactos con la izquierda, «lo que pasa es que los socialistas, desde la moción de censura, solo han presentado propuestas basadas en el rencor».

Por otro lado, el presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, se mostraba satisfecho tras la desaparición del grupo parlamentario controlado por Juan José Liarte. «Ya nadie podrá utilizar el nombre de Vox para beneficiarse», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Liarte: «No voy a emplear mi tiempo ni mi energía en conspiraciones políticas»