![Liarte desvela que el 'pin parental' genera «tensiones» con Campuzano](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202202/08/media/cortadas/pinpa-U160839218601gSF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
![Liarte desvela que el 'pin parental' genera «tensiones» con Campuzano](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202202/08/media/cortadas/pinpa-U160839218601gSF-1248x770@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea, Juan José Liarte, reveló ayer que el polémico 'pin parental' guarda relación con la crisis que mantienen con su compañera de grupo y consejera de Educación y Cultura, Mabel Campuzano.
En una entrevista en la ... emisora pública Onda Regional, Liarte reconoció que en la Consejería de Educación «hay personas a las que les cuesta ver» la regulación de esta medida, lo cual ha podido «generar tensiones» con Campuzano y su equipo. No obstante, recordó que la implantación de este 'pin parental' en las aulas «formaba parte del programa electoral con el que nos presentamos a las pasadas elecciones, del que Mabel Campuzano fue la principal valedora en su momento». «Nuestra misión es seguir haciendo las gestiones que sean necesarias, ante la consejera de Educación, el presidente o quien haga falta, para que se ponga en marcha. Si alguien considera que estamos presionando de más, que pregunte a nuestros electores. A lo mejor algunos piensan que no estamos haciendo lo suficiente», declaró el portavoz.
Liarte rechaza también que él y su compañero Francisco Carrera, secretario primero de la Mesa de la Asamblea, interfieran en la labor de la consejera de Educación. Así, indica que él, como diputado, tiene la obligación de controlar la acción de Gobierno, «y eso también se hace reuniéndonos con consejeros y directores generales». Indica que hace unas semanas se ha entrevistado con directores generales de las consejerías de Fomento y de Universidades para interesarse por asuntos de sus respectivas áreas. «Si Díez de Revenga y Valle Miguélez no consideran que estoy interfiriendo en su trabajo por reunirme con sus directores generales, tampoco debería verlo así la consejera de Educación», sentenció el diputado.
Por otro lado, Juan José Liarte se da por satisfecho con la opción de que Cultura pase a la Consejería de Turismo, como se habría acordado en el seno del Gobierno. No obstante, desde el Ejecutivo insisten en que esto no está cerrado todavía. También rechazó que el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA), José Ramón Campuzano, haya cometido «actuaciones graves», como señaló Campuzano en la carta en la que le comunicaba su destitución. Afirma Liarte que esta misiva tuvo «una redacción desafortunada», que atribuyó «a algún administrativo» de la Comunidad. «No conozco apenas al señor Palazón, pero creo que la gestión que ha hecho para mí es impecable. Si alguien dice lo contrario, tendrá que demostrarlo», zanjó Liarte.
Por su parte, la portavoz y vicesecretaria general del PSRM, Carmina Fernández, asegura que el Gobierno regional de López Miras es «débil, incompetente y está al servicio de los intereses de unos pocos». Fernández explicó que el PP «perjudica y mancha la imagen de la Región con sus escándalos y actuaciones», y que «el nuevo ejemplo de la descomposición política de los que están en el poder es la lucha entre sus aliados tránsfugas de ultraderecha por mantener sus puestos en las consejerías».
«Es un Gobierno incompetente, que no gestiona y que pierde las oportunidades para modernizar la Región. Está atado y condicionado por la actuación de unos tránsfugas, que irán marcando la agenda política en función de sus propios intereses y del precio que quieran poner, cada vez que haya que tomar una decisión», añadió Fernández.
El PP, en palabras de la socialista, «está traspasando todas las líneas posibles y, por desgracia para nuestra Región y para España, la forma de actuar que iniciaron en la Región la han extendido a otras instituciones».
Para finalizar, la vicesecretaria general del PSRM ha señalado que las consecuencias del transfuguismo en esta Región son «un Ejecutivo débil, corrupto, incompetente, al servicio de los intereses de unos pocos y ajeno al interés general de los ciudadanos y ciudadanas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.