

Secciones
Servicios
Destacamos
Gustavo López
Jueves, 23 de marzo 2023
La polémica continúa un año después. La Asociación de Moros y Cristianos sigue enfrentado con el Ayuntamiento. Según denuncian los festeros, el equipo de gobierno que dirige la socialista Juana Guardiola «nos quiere echar de las fiestas». El colectivo festero renunció el año pasado a participar en los actos patronales de agosto. Desde la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia se solicitó realizar su cabalgata infantil el primer domingo de la semana de actividades, día del gran desfile de Moros y Cristianos. En aquel entonces, las peñas justificaron esta necesidad porque la festividad de la Virgen de la Asunción caía en martes y no tenían tiempo material para organizar su desfile infantil, previsto para el jueves.
Tras un año de silencio, la asociación presentó al Ayuntamiento en diciembre su programa de actividades de 2023. Así, fijaba el 13 de agosto como día elegido para el gran desfile, el mismo que, a priori, vuelve a elegir la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia para su acto infantil.
Desde la junta directiva de Moros y Cristianos lamentan que «han pasado tres meses en los que la única respuesta del Consistorio ha sido el silencio administrativo, hasta que esta semana, la alcaldesa nos convocó a una reunión para proponernos firmar un documento comprometiéndonos a que en 2024 renunciemos a salir en las fiestas de agosto, y así este año podríamos salir el domingo por última vez». La asociación tilda esta propuesta de «chantaje» y se pregunta si el Consistorio puede «coaccionar» al colectivo. «Nos quieren echar después de 36 años».
Por su parte, Guardiola se mostró «sorprendida» con las declaraciones de la asociación. «Convoqué una reunión para buscar soluciones. Yo estaba esperando a que me llegara el acuerdo adoptado por la junta directiva; decían que este año sería el último en el que saldrían el primer domingo de feria y que buscarían otras fechas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.