Borrar
Inocencio J., padre, declara en el juzgado este jueves. Nacho García / AGM
Inocente padre se desvincula del crimen de Kevin, el joven asesinado en Jumilla: «En ningún momento lo tuve cara a cara»

Inocente padre se desvincula del crimen de Kevin, el joven asesinado en Jumilla: «En ningún momento lo tuve cara a cara»

El procesado, padre de El Tente, asegura que el colombiano agredió a la madre del presunto homicida y a este «se le fue de las manos»

Jueves, 21 de noviembre 2024, 11:50

El jurado popular comenzó este jueves a escuchar las principales declaraciones en el juicio por el crimen de Kevin Morales, las de los acusados. Inocente J., padre, fue el primero en romper el hielo, aunque únicamente se prestó a contestar a las preguntas de las defensas y a las realizadas por el propio magistrado presidente. El procesado, miembro del conocido 'clan de Los Antoñones', sostuvo que él estaba al margen de las trifulcas que su familia tenía con el joven colombiano y repitió una y otra vez que la madrugada del sábado 1 de mayo de 2021, cuando se produjo el crimen, ni siquiera se acercó a la víctima. «No lo tuve en ningún momento cara a cara», recalcó. «No fui consciente de que El Tente le había agredido con un arma blanca».

El acusado, que está siendo defendido por el abogado Jorge Novella, explicó que lleva 18 años separado de la madre de sus hijos, María Ángeles F., Angelita, también procesada, y que los dos hijos del matrimonio –El Tente y su hermano menor, El Balilla– residían con su exmujer. La noche del crimen, según relató, estaba disfrutando con sus hijos del fin de semana en un cumpleaños cuando el hijo menor, El Balilla, recibió una llamada de su madre alertándole del enfrentamiento con el joven colombiano. «Yo nunca había tenido ningún problema con Kevin», subrayó.

ITras recibir la llamada, Inocente reconoció que sus hijos se alteraron, contagiándole cierto nerviosismo y los tres se acercaron a la Calle Miguel de Unamuno. «Cuando llegamos hubo insultos mutuos», sostuvo, «pero yo nunca tuve intención de agredir ni matar a nadie». Inocente J., al que la Fiscalía pide hasta 18 años de cárcel, hizo hincapié en que desconocía que su hijo El Tente llevaba en el llavero una navaja, que más tarde se convirtió en el arma homicida. «Si yo hubiera sabido que llevaba eso en las llaves habría hecho todo por quitársela y que esto no hubiera pasado», remarcó.

El acusado aseguró que Kevin mantuvo desde el principio una actitud «muy agresiva» y que, en un momento determinado de ese supuesto enfrentamiento entre ambos bandos, agredió a Angelita, desatando la ira de su hijo mayor. «El detonante fue la agresión que recibió su madre», recalcó Inocente J. «Ambos se retaban pero no llegaban a darse pero cuando Kevin le dio a su madre a El Tente se le fue de las manos». Este procesado descartó, sin embargo, que su exmujer Angelita se encontrase en el tumulto cuando Kevin recibió las puñaladas que le robaron la vida. «Ella estaba con Marta –la novia de Kevin–», remarcó.

Drogas desde la infancia

Inocente padre explicó, en una declaración bastante rápida, que en un momento de la trifulca un policía local de Jumilla agredió a su hijo mayor, El Tente, con la porra extensible. «Cuando vi que golpeaba a mi hijo la verdad es que me puse muy agresivo», incidió. El acusado sostuvo que, tras la supuesta agresión a su hijo, se enfocó en tratar de enganchar al policía hasta que fue reducido por un guardia civil. «Mi obsesión era el policía. Le falté mucho al respecto y sé que no estuvo bien», recalcó. «Pero yo no me acerqué a Kevin ni lo tuve en ningún momento cara a cara».

Este sospechoso también relató al jurado que tras entrar en prisión inició un tratamiento para desengancharse de varias drogas. «He sido consumidor desde que era un niño», asumió. «Ahora estoy limpio».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inocente padre se desvincula del crimen de Kevin, el joven asesinado en Jumilla: «En ningún momento lo tuve cara a cara»