Borrar

Guardiola mantiene a Gil Mira y Francisco González como sus hombres fuertes

En el Pleno del próximo lunes en el que se dará cuenta de las áreas y se tratará también la propuesta para las liberaciones

GUSTAVO LÓPEZ

Jumilla

Sábado, 29 de junio 2019, 11:31

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, firmó el decreto para el reparto de competencias de su equipo de gobierno de cara al Pleno extraordinario del próximo lunes en el que se dará cuenta de las áreas y se tratará también la propuesta para las liberaciones, así como las retribuciones.

El número dos del PSOE, Juan Gil Mira, asumirá la portavocía del Gobierno, así como Agricultura y Montes, Desarrollo Local, que comprende Economía, Empleo, Industria y Comercio, y Medio Ambiente y Actividades. Y Francisco González repite con Obras, Urbanismo, Servicios Públicos y Cementerio. De esta forma, Guardiola tendrá en ambos a sus principales apoyos, junto a José Antonio Jiménez Hammond, que aglutinará Deportes, Festejos y Seguridad. La regidora sostiene que «hay muchos actos festivos y deportivos que necesitan de la estrecha colaboración de la Policía Local, por lo que la coordinación va a ser mayor. Además, el perfil de Hammond considero que es idóneo».

En cuanto al resto, Pilar Martínez se queda con Cultura y Bienestar Animal, asumiendo además, la viceportavocía; María Belén López, Pedanías y Participación Ciudadana, encargándose de la gestión de actividades. José Luis Monreal ostentará Política Social y Salubridad Pública, con Consumo y el CAVI; Isabel López Abellán dirigirá Personal y Régimen Interior; y Lola Gómez será la edil de Juventud, Centros Educativos, Igualdad y Cooperación. Alfonso Pulido Grima dirigirá Hacienda y Tecnologías, centrándose en la sede electrónica; y María Quílez será edil de Turismo y Comunicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Guardiola mantiene a Gil Mira y Francisco González como sus hombres fuertes