Borrar
Interior de Bodegas Luzón, cuyo recorrido será el jueves.
Luzón y San Agustín crean las jornadas 'Días de Wine & Food'

Luzón y San Agustín crean las jornadas 'Días de Wine & Food'

Tres bodegas abrirán sus puertas al público con visitas guiadas durante el puente de mayo

Fernando Perals

Martes, 29 de abril 2014, 19:28

Cuatro vinos de Bodegas Luzón -Luzón Blanco, Luzón Roble, Alto Luzón y Alma de Luzón- serán los protagonistas, junto a las propuestas gastronómicas del restaurante San Agustín, de los distintos menús que originalmente han querido llamar 'Condumios'. Jumilla vuelve así a apostar por el enoturismo y quiere ampliar las más de 50.000 visitas que tuvo el pasado año atraídas por el mundo de los caldos.

'Días de Wine and Food' mostrará diez menús con un precio cerrado que oscila entre 15 y 44 euros. Además, todos aquellos que pidan Alto Luzón o Alma de Luzón tendrán un descuento especial del 10% en esta primera edición, que comenzó el pasado viernes y que pondrá su broche final el domingo 25 de mayo.

Pedro Piqueras, que fuera presidente de la Ruta del Vino de Jumilla y propietario del recinto hostelero, ha sido el impulsor de este ciclo, que el 23 de mayo ofrecerá una cena para 40 personas en la bodeguilla del San Agustín, que contará con los cuatro vinos que presenta la bodega y con la actuación en directo de cantos de jazz fusión.

Tradición y modernismo

Durante este puente de mayo, se podrá conocer la relación de Jumilla con el mundo vinícola, su tradición, modernismo y la forma de elaborar sus vinos, todo ello también de la mano de las varias bodegas, que permiten al visitante introducirse en ellas y descubrir la calidad de sus caldos.

El próximo jueves abrirá sus puertas Bodegas Luzón (968 78 41 35), cuyas raíces provienen de la sucesiva unión de viticultores y elaboradores desde 1916, ampliándose, modernizándose y constituyéndose como tal en el año 2000. Es una de las más premiadas de la Denominación de Origen de Jumilla.

El sábado será Bodegas Campanero (968 780 754) la protagonista. Nacida en 2002 con el ímpetu y vocación de elaborar una producción limitada de vinos de alta calidad, amparados por su DO, con las marcas Vegardal y Cuco del Ardal

El domingo le tocará el turno a Bodegas Alceño (968 78 01 42), en el casco urbano de Jumilla y fundada en 1870. Hoy es gestionada por la cuarta generación de la familia, contando con las técnicas de vinificación más modernas y adaptándose así a las nuevas normas de calidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Luzón y San Agustín crean las jornadas 'Días de Wine & Food'