Secciones
Servicios
Destacamos
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cieza, Almudena Valera, ha confirmado la resolución por la que el pasado junio exculpó a una concejal socialista de Fortuna, Marisol Gracia, quien fue acusada en 2017 por un compañero de Corporación de falsificar la firma del alcalde, José Enrique Gil. Pese a que el impulsor de la denuncia, el concejal Miguel Romero, presentó un recurso contra el archivo de la causa, la magistrada ha reiterado que solo cabe el sobreseimiento.
Los hechos se habrían producido cuando se personó en el despacho de la edil un trabajador municipal, sobrino del alcalde, y le pidió que le entregara la prórroga de su contrato, porque la necesitaba. En ese momento, la concejal Gracia habría procedido a rellenar el documento con las firmas del primer edil y del teniente de alcalde Romero.
El letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, defensor de la concejal, sostuvo en su escrito de respuesta al recurso que la falsificación, en el caso de que se hubiera producido, resultaría totalmente inocuo, ya que no tuvo efecto alguno porque el contrato había sido prorrogado un mes antes, por lo que no se produjo alteración alguna de la realidad. La magistrada ha vuelto a aceptar esa argumentación y mantiene el archivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.