

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Murcia ha anulado la multa de 601 euros que la Delegación del Gobierno impuso a un hombre tras sorprenderlo en la avenida de La Paz de Murcia con un cuchillo en el coche. En una sentencia, la magistrada estima el recurso que presentaron los abogados Raúl Noguera y Francisco Luis Valdés Albistur contra esa sanción alegando que, tal y como el hombre sostuvo ante los agentes, llevaba ese arma en la guantera para utilizarla cuando iba de pesca.
Los hechos que se dirimen en la resolución, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, se remontan a la madrugada del 18 de junio de 2020 cuando la Policía Nacional dio el alto a un coche en la Avenida de La Paz de Murcia. Los agentes encontraron un cuchillo en la guantera del automóvil sin que encontraran justificación alguna para portar esa arma potencialmente peligrosa. Los policías incautaron el arma e iniciaron un expediente que concluyó en septiembre con una sanción de 601 euros a uno de los ocupantes del vehículo.
Los letrados Noguera y Valdés-Albistur acudieron a los tribunales ante la resolución que desestimaba su recurso contra esa multa. Esta parte sostuvo que se había producido un error en la identificación del infractor porque el cuchillo no pertenecía al ocupante que fue multado. Además, insistieron en que el hombre sí justificó el uso que daba al arma y que era su utilización durante sus jornadas de pesca.
La juez, en su resolución, concluye que la administración no ha desvirtuado la versión de los ocupantes de vehículo «ni ha aportado pruebas adicionales que acrediten que el recurrente era el verdadero poseedor o propietario del arma encontrada». Por ese motivo, declara la nulidad de la resolución administrativa y la deja sin efecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.