Secciones
Servicios
Destacamos
«No estamos ante un nuevo orden, sino ante un nuevo desorden», aseguró el economista y exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, sobre las posibles consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. Lo hizo ayer en Murcia, antes de participar en el coloquio 'El nuevo espacio geopolítico global y el papel de Europa', organizado por la asociación de directivos ADP. Explicó que «es necesario seguir mostrando unidad y determinación» para «demostrar a Putin que ha traspasado una línea roja y no debería haberlo hecho».
Sobre el papel de España, apuntó que «el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, aunque en algunas cosas ha arrastrado un poco los pies». Piqué echó en falta más iniciativa por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sobre todo teniendo en cuenta que «tenemos la responsabilidad de organizar la próxima cumbre de la OTAN». «En cualquier ámbito de la vida lo mejor es hacer lo antes posible lo que uno sabe que va a tener que acabar haciendo», reflexionó, «y en algunas cosas hemos tardado un poquito».
Por su parte, la Junta Directiva de la patronal Croem mostró ayer su rechazo a la invasión de Ucrania y alertó de las consecuencias que ya está teniendo en la economía, al mismo tiempo que pidió la unidad de los países europeos para hacer frente a esta situación.
Para la directiva de Croem, el conflicto bélico genera incertidumbre y condiciona las previsiones económicas en toda Europa. Los empresarios expresaron su preocupación por el impacto que tendrá en la evolución de los precios, «disparados en España hasta un 7,4%, según el IPC adelantado de febrero, porcentaje inédito desde 1989», y también en la escasez de materias primas, fundamentalmente cereales y aceite de soja.
Las comunicaciones fueron también objeto de debate ante la situación «lamentable» que padece la Región en materia ferroviaria. Los empresarios calificaron de «odisea» el periplo que realizarán los usuarios de la Región en sus viajes a Madrid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.