

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. A.
MURCIA
Domingo, 17 de diciembre 2017, 08:22
María José Ros Olivo irradia entusiasmo. Es una de las militantes murcianas de Ciudadanos que participará como apoderada en el 21-D. «Tengo que estar allí, será un día histórico, de esos que tienes que vivir, no que te lo cuenten», afirma. Ni siquiera un compromiso familiar ha podido frenarla. «Ese mismo día es el festival de Navidad de mi hija de seis años y he tenido que pedirle permiso. Llevo quince gestionándolo», comenta. Es el paradigma de afiliado generoso, dispuesto siempre, entregado que cualquier partido pagaría por tener en sus filas.
Ros aún no sabe dónde deberá ejercer de apoderada, pero tampoco parece importarle con tal de no perderse el 21-D. «Yo he pedido Barcelona, pero los afiliados de Murcia solemos ir a la provincia de Tarragona, porque es la que está más cerca».
A parte del interés por vivir una cita política trascendental, de la solidaridad con los compañeros de partido, reconoce que en el móvil también hay algo de patriotismo. «La palabra patriota no se había oído nunca tanto como ahora, lo puedes expresar con tranquilidad», afirma.
Antonio Manzanera, otro voluntario de Ciudadanos, ya tiene experiencia. Ha participado como apoderado en unas elecciones en el País Vasco y en las anteriores catalanas, en un colegio electoral del municipio tarraconense de Tortosa. «La ilusión es máxima porque es muy posible que Inés Arrimadas sea presidenta de la Generalitat», comenta, y no le arredra el sacrificio que ello pueda suponerle. «Hay que hacer un esfuerzo familiar y en el trabajo, donde he pedido un par de días libres, a costa de mis vacaciones, pero merece la pena», asegura.
Con ellos dos viajará también Jorge Villaplana, un joven graduado en Ciencias Políticas, para quien «la posibilidad de ganar las elecciones y acabar con el 'procés'» le ha puesto la moral por las nubes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.