
Secciones
Servicios
Destacamos
Pasaban apenas diez minutos de las campanadas cuando vino al mundo, en La Arrixaca, Jimena Sánchez Martínez, la primera bebé del nuevo año en la Región de Murcia. Pesó 2,820 kilos, y nació por parto natural. «Todo ha ido muy bien, ha sido una experiencia única estar en el paritorio y ver nacer a Jimena», confesaba su padre, José María. La pequeña se hizo esperar veinte horas. Hasta las uvas, no se decidió a salir al mundo.
Jimena es la primera hija de Pilar, limpiadora, y de José María, trabajador de ElPozo. En su casa de Sangonera La Verde le espera una gran familia, encabezada por la bisabuela Antonia, que a sus 80 años ha recibido con especial ilusión el nacimiento de su primera bisnieta. También sus primos, tíos y tías abuelas esperaban este domingo a conocer a la pequeña.
Si Jimena protagonizó el primer parto del nuevo año, Julia, que nació con 4 kilos de peso poco después de las 23.00 horas, fue el último bebé de 2022 en La Arrixaca. «Es toda una grandullona, el parto fue un poco duro, desde las nueve de la mañana, pero ha sido maravilloso», contaba su madre, Soraya Andreu, tras descansar un poco. Julia se llama así por su abuelo Julián, al que todos llamaban Julio, y que falleció hace un par de años.
Los padres de Julia, Soraya Andreu y Raúl Jara, vivieron la Nochevieja más especial posible. «En lugar de uvas, le dimos doce besos a nuestra princesa», contaban emocionados.
A las 00.35 horas nacieron, también en La Arrixaca, las gemelas Inés y Julia. Fue el segundo alumbramiento del nuevo año en una noche en la que hubo pocos partos: cuatro en La Arrixaca y uno en Los Arcos, a las cinco de la madrugada, protagonizado por Derin, que pasó el día de Año Nuevo en brazos de sus padres Moisés y Adelaida.
Ni en Cartagena ni en los hospitales de Lorca, Yecla o Caravaca de la Cruz se registraron nacimientos durante toda la noche ni en las primeras horas de la mañana, según la información facilitada por la Consejería de Salud. En concreto, en Cartagena hubo que esperar a las 13.33 horas para poder celebrar el primer nacimiento del nuevo año. Por cesárea nació Lucas Albaladejo Aguado. Su madre, Isabel María, se mostraba feliz y emocionada -al igual que Manuel, el padre-, aunque también algo cansada por las horas en el quirófano y en reanimación.
Noticia Relacionada
En otras comunidades hubo que esperar poco para que nacieran los primeros bebés del recién estrenado 2023. A las 00.00 horas llegaba al mundo Iratxe en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, con un peso de 3,720 kilogramos, según informó Europa Press. Tanto la niña como su madre, Andrea, se encuentran bien. Tan solo un minuto después, pero en Andalucía, nacían Aarón y Alejandro, en el Hospital Regional de Málaga y en el Torrecárdenas de Almería, respectivamente. Aarón, primer hijo de Érika y Omar, nació por parto natural y pesó 4,200 kilos, mientras Alejandro, hijo de Macarena y Alejandro, pesó 3,405 kilos en un parto natural.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.