Borrar
El equipo de JimboFresh durante la Fruit Attraction. JF.
JimboFresh, el gusto tradicional  del melón que crea sensaciones

JimboFresh, el gusto tradicional del melón que crea sensaciones

Satisfacen a los nuevos consumidores con un producto saludable y que evoca sabores de antaño

L.MARTÍN.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 12:49

Sabor, frescura, aroma, salud... esas son algunas de las características que potencia Jimbofresh, una empresa formada por un grupo de agricultores apasionados por el cultivo tradicional de melones y con un objetivo común: recuperar sensaciones de antaño, «cuando cada fruta tenía el sabor que aún recordamos». «Queremos devolver a los nuevos consumidores esa sensación, casi perdida, del sabor intenso de la fruta y la verdura, aquel sabor del que hablan nuestros mayores con nostalgia», señalan desde la compañía.

Con un carácter eminentemente exportador, ya que prácticamente la totalidad de su producción va destinada a mercados internacionales, sus principales clientes están en países como Alemania, Escandinavia, Bélgica, Holanda, Inglaterra o Francia y en las últimas campañas incluso Oriente Medio y Asia.

Acudir a FruitAttraction otorgó a Jimbofresh la oportunidad y el marco incomparable para trabajar junto a sus principales clientes, intercambiando impresiones respecto a la pasada campaña de verano, además de poder empezar a planificar con ellos la venidera campaña de invierno. «Tras finalizar la feria nuestra impresión con la que volvemos a casa después del 'feedback' recibido no puede ser mejor. Este año hemos apostado por una imagen renovada, joven y fresca bajo nuestra principal marca Jimbee», afirman desde la empresa.

Siguiendo las tendencias de los nuevos consumidores, que priman el sabor por encima de todo, que sea saludable, con una confección atractiva y que además esté producido por una empresa con buenas prácticas sociales, comprometida con la protección del medio ambiente y que practique un comercio honesto, Jimbofresh apuesta decididamente por el cultivo de variedades tradicionales de melón que son fácilmente reconocibles por su aroma y su carne de textura suave y jugosa, pero sobre todo por su sabor. A cambio de estas magníficas cualidades, estas variedades requieren de un esfuerzo y atención superior al resto durante su producción y deben ser recolectadas con mayor frecuencia, justo en su punto óptimo de maduración.

«Durante el cultivo de estas variedades cuidamos cada mínimo detalle, desde la selección de la semilla hasta su presentación final al consumidor. Para ello hemos desarrollado nuestra propia filosofía de trabajo, que implica una total dedicación, mimo y cuidado exquisito por el producto», indican.

Uno de los distintivos de esta compañía es su RSC, enfocada y dirigida al 'deporte de valores'. Bajo su marca Jimbee, ha apostado por unirse a deportistas que transmiten valores de lucha, superación, constancia y trabajo; valores con los que se identifican como empresa y que son fundamentales para su sector. Su objetivo es fomentar hábitos de vida saludables a través del deporte y una vida sana.

Por ello ayudan a los deportistas de la tierra, como los chicos Jimbee Cartagena FS, las chicas del Jimbee Roldán FSF, Jimbee Balonmano Cartagena, el esfuerzo y superación de Pedro Andújar y Andrés Lledó y pruebas únicas como la Volcano Ultra Maratón en Costa Rica o recientemente la Jimbee Cartagena Trail. Todas ellas forman los 'Valores Jimbee'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad JimboFresh, el gusto tradicional del melón que crea sensaciones