Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
MURCIA
Martes, 16 de junio 2020, 01:51
El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar en su reunión de hoy la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras del Estado que discurren por la Región de Murcia. La inversión estimada en estas actuaciones asciende a 22,43 millones de euros.
El sector de carreteras afectado en es el denominado Número 4, que incluye las siguientes vías: autovía A-30, entre los enlaces de la autovía A-33 y la RM-19; autovía A-7, entre los puntos kilométricos 553 y 567; autovía A-7, desde la conexión con la A-30 y la salida de Alhama de Murcia; carretera MU-30, entre los enlace con la A-7 y la A-30; carretera MU-31, en sus cinco primeros kilómetros; carretera RM-15, entre el entronque con la A-7 y la salida de Rambla Salada; carretera nacional 344, desde la conexión con la N-344C hasta el fin de tramo, y desde el inicio del tramo hasta la salida de Molina de Segura; y carretera nacional N-301, entre los puntos kilométricos 365-372, y 377-378.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La inversión depende de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, cuyo responsable es el murciano Pedro Saura.
Además, en el contrato se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, el Ministerio de Transportes anuncia que se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.