Borrar

Inyección de 22 millones para reforzar diez carreteras

El Consejo de Ministros autorizará hoy un contrato para mejorar la conservación y explotación de la red viaria del Estado

LA VERDAD

MURCIA

Martes, 16 de junio 2020, 01:51

El Consejo de Ministros tiene previsto autorizar en su reunión de hoy la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras del Estado que discurren por la Región de Murcia. La inversión estimada en estas actuaciones asciende a 22,43 millones de euros.

El sector de carreteras afectado en es el denominado Número 4, que incluye las siguientes vías: autovía A-30, entre los enlaces de la autovía A-33 y la RM-19; autovía A-7, entre los puntos kilométricos 553 y 567; autovía A-7, desde la conexión con la A-30 y la salida de Alhama de Murcia; carretera MU-30, entre los enlace con la A-7 y la A-30; carretera MU-31, en sus cinco primeros kilómetros; carretera RM-15, entre el entronque con la A-7 y la salida de Rambla Salada; carretera nacional 344, desde la conexión con la N-344C hasta el fin de tramo, y desde el inicio del tramo hasta la salida de Molina de Segura; y carretera nacional N-301, entre los puntos kilométricos 365-372, y 377-378.

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La inversión depende de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, cuyo responsable es el murciano Pedro Saura.

La autovía del Mediterráneo (A-7), una de las que más tráfico soporta, será objeto de varias actuaciones

Además, en el contrato se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, el Ministerio de Transportes anuncia que se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inyección de 22 millones para reforzar diez carreteras